Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se inauguró la temporada 2013 / 2014 en el Balneario Municipal “Samuel Davies”.

Un amplio espacio verde cuidadosamente mantenido para que los suarenses disfruten a pleno de este tradicional lugar recreativo.
Este año con el camino pavimentado, con todos los elementos de seguridad, que se inicia en la Ruta 85 y concluye prácticamente a las puertas del predio.
Además se habilitó el pavimento desde el Frigorífico.
Anunció el Intendente Municipal Ricardo Moccero la próxima repavimentación de las Avenidas Centrales de los Pueblos Alemanes y nuevo pavimento en calles de las colonias.
Juan Carlos Seki en su carácter de coordinador de las actividades del Balneario anticipó detalles de la temporada e instó a colaborar con la conservación del lugar y la seguridad.
Estará prohibido el uso de cuatriciclos en el Balneario Municipal.

A pesar que ya el público comenzó a concurrir masivamente cada fin de semana al Balneario Municipal, aprovechando el estado del camino que recibió una obra millonaria de pavimentación, el sábado pasado las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Ricardo Moccero, se dieron cita en el lugar para proceder a inaugurar oficialmente la temporada.
Juan Carlos Zeki, como todos los años, será el coordinador de las actividades que se organicen en el lugar y para ello agradeció el aporte del personal de Servicios Públicos y otras áreas del Municipio que han trabajado para que el lugar se encuentre en perfecto estado, facilitando el comienzo de la temporada con cada espacio del amplio predio en condiciones para disfrutar el verano.
No obstante se proyectan mas fogones, sanitarios y otras mejoras, teniendo en cuenta la demanda que ya se produce y que comenzó a evidenciarse a partir de la inauguración de la obra del pavimento que abarca 9 kilómetros.
La bendición estuvo a cargo del Padre Mario Schmidt párroco del Pueblo San José quien en su invocación religiosa imploró por un feliz descanso de quienes disfrutaran de este recreo veraniego que ya cuenta con una renovada infraestructura y mantenimiento todo el año.
El coordinador de las actividades del Balneario Juan Carlos Seki hablo para resaltar el operativo que se ha puesto en marcha para incorporar a la infraestructura un cuerpo de bañeros, diagrama de seguridad a cargo de efectivos policiales con móviles y cuatriciclos, se cobrará el ingreso al lugar y como siempre se recomendó la máxima precaución, cuidar las instalaciones para una temporada que promete una masiva asistencia de gente.
Ricardo Moccero acompañado de sus funcionarios y el Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema, auguro una exitosa temporada, resaltó el aporte del Ministerio de Infraestructura de la Nación que hizo posible la construcción de la tan ansiada obra del pavimento que le ha cambiado la fisonomía del lugar con una mejora sustancias que además incluye ahora el camino desde el Frigorífico que acaba de ser concluido por lo cual se habilito esa otra vía de comunicación con la ciudad y el Balneario, todo pavimentado.
Además el Jefe comunal anunció que se ha trabajado para anunciar un emprendimiento importante para los Pueblos Alemanes como será la repavimentación de las Avenidas Centrales de Santa Trinidad, San José y Santa Maria con nueva carpeta asfáltica en determinadas calles de las colonias con fondos aportados por el Gobierno Nacional.
Tras la bendición y los dos mensajes que se pronunciaron en la mañana del sábado, las autoridades se dirigieron hacia un sector de la amplia pileta de aguas cristalinas para cortar simbólicamente la cinta inaugurando la temporada 2013/2014 respectivamente, tras lo cual el Intendente Moccero horas previas a recibir el diploma que lo acredita como legislador de la Provincia de Buenos Aires y prestar juramento el jueves venidero, brindo detalles de la breve visita el viernes del Ministro Alejandro Granados y la futura construcción de un nuevo edificio para la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez, mas equipamiento móvil y las obras de repavimentación y pavimento nuevo en los Pueblos Alemanes.
El fin de semana a pesar del desmejoramiento del tiempo del sábado en las últimas horas de la tarde y las condiciones en que se encuentra el balneario, facilitó la presencia de público a lo largo de todo el predio del Balneario Municipal.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -