Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Isidoro Espacio de Arte celebró su quinto aniversario.

Exposición conjunta y balance altamente positivo de los acontecimientos del año.
Cierre de encuentros Arte/Vida con Carla Rey, obras de Pablo de Monte e intervenciones de Osvaldo Eduardo Puente y muestra del grupo de fotografía que coordina el Profesor Sebastián Andes.
Un interesante proyecto colectivo con artistas locales.
Sonia Gómez destacó el respaldo y el acompañamiento de las figuras más notables del quehacer cultural de Coronel Suárez, junto al reconocimiento nacional por la galería de arte de nuestra ciudad.
Habló en nombre de los artistas la Profesora Ana Paula Hall y estuvo como invitada especial Diana Aisenberg.

El sábado pasado Isidoro Espacio de Arte recibió como siempre a un variado grupo de artistas locales y público en general que se acercaron para compartir la inauguración de una exposición conjunta y conmemorar el quinto aniversario de este espacio que ha logrado un lugar de privilegio, con reconocimientos nacionales y regionales, lo cual lo catapulta a un sitio de preferencia, profundizando las posibilidades de expresión de nuestros artistas.
En la apertura de la muestra aniversario fue la Directora de Isidoro, Sonia Gómez, quien trazó un balance de toda la experiencia transcurrida en los últimos cinco años, agradeció a los artistas la posibilidad de mantener una agenda cultural de manera constante y permanente, a los talleristas, auspiciantes y al público en general de Coronel Suárez que fortalece el accionar de este trascendente espacio de arte que festejó con este balance positivo su quinto aniversario.
Posteriormente la Profesora Ana Paula Hall fue quien resumió el sentir de los artistas locales y los invitados por el rol que le corresponde a Isidoro tras una fructífera trayectoria de 5 años mientras luego presento a cada uno de los expositores que participaran de la muestra aniversario.
La muestra conjunta que se habilitó estaba formada por trabajos de Pablo De Monte, quien presentó su colección denominada “Donde termina la Pampa”, mientras que Osvaldo Eduardo Puente fue presentado mediante sus trabajos que forman parte de la denominación “Home Sweet Home II”.
Una invitada especial fue Carla Rey, quien con su estilo y capacidad profesional ha logrado “des-cubrir encuentros Arte/Vida”, para el cual exponen en un proyecto colectivo figuras representativas de las artes plásticas de Coronel Suárez como Beatriz Hoursouripe, Claudia Pagouape, Leticia H. de Jencquel, Guillermina Victoria, Luz Garros, Maria Elena Mackeprang, Silvia Arroquy, Viviana Ger, Maria Inés Cook, Valeria Fuhr y Verónica Plaza.
Además el público pudo apreciar el resultado a través de una muestra de trabajos pertenecientes al grupo de fotografía que coordina el Profesor Sebastián Andes, quien agradeció la posibilidad de instrumentar la técnica fotográfica a través del dictado de sus clases de las cuales surgen interesantes obras como las que se exhibían en el hall de acceso de Isidoro que presentaba en el frente del edificio de la Avenida Casey 1052 una intervención con telas y detalles similares procedentes del aporte de la empresa Vulcabrás demostrando con esta obra la bienvenida en un día de fiesta para Isidoro Espacio de Arte.
Por lo tanto el público apreció esta muestra que sirvió para conmemorar el aniversario de Isidoro Espacio de Arte, donde no faltó un clima intimista, una buena copa y el momento de encontrarse a compartir las experiencias y valorar todo lo que se ha logrado con esta galería que nació de la mano de su Directora, Sonia Gómez, razón por la cual fue notable la presencia de referentes de las artes plásticas de la ciudad, grandes creadores en otras áreas del quehacer cultural local.
Al hablar los expositores coincidieron en destacar el trabajo comprometido de Isidoro, de su creadora gran gestora de esta creciente experiencia y la repercusión que tiene la actividad con notables presencias que se han destacado a lo largo del año.
Fue invitada especial de la noche Diana Aisenberg, una artista ligada a Isidoro desde sus inicios prácticamente quien vio crecer este gran desafío que se inicio en la casona de la calle Rivas hasta lograr esta nueva sede que ha mantenido un ritmo constante con un quehacer notable, ha sido un año muy fructífero y así quedo de manifiesto en el acto que se llevo a cabo el sábado pasado al celebrar el quinto aniversario.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -