Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Moccero se reunió con las enfermeras.

En una reunión de trabajo, el Jefe Comunal atendió las inquietudes de las profesionales consensuando bonificaciones y pago de horas extras.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero se reunió en la víspera en su despacho con un grupo de enfermeras, encabezadas por Alicia Gerk, Raquel Ceballos y Ana Inés Schwindt, junto a la doctora Mariana Grunewald, el director del Hospital Municipal, doctor Ricardo Denaro, la doctora Marta Travería –en representación de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud-- y la Jefa de Personal Municipal, Susana Pailmann con el objetivo de analizar cuestiones ligadas al pago de horas extras, francos y bonificaciones por la tarea de enfermería, entre otros temas.
El Jefe Comunal prestó especial atención a las inquietudes planteadas por las profesionales, expresándoles su preocupación por la urgente necesidad de contar con mayor cantidad de enfermeras que puedan descomprimir el “trabajo que con esfuerzo diario realizan con compromiso, pensando en la salud del vecino de Coronel Suárez y la región”.
En tan sentido decidió otorgarles una bonificación remunerativa por tareas de enfermería de 2 mil pesos, que se compone del valor del 30% de básico de cada categoría del personal de enfermería según lo estipula la ley por bonificación por título, sumando una nueva bonificación hasta completar la suma.
Moccero resolvió que el contrato temporario para el personal de enfermería ingresante será de 5 mil pesos de bolsillo –incluyendo el pago de título--.
Además se contemplará a partir del 1° de diciembre que el pago de las tareas extra laborables –que exceden sus 40 horas—serán reconocidas económicamente según ley 11757 a mes vencido, a ese efecto, la dirección de Personal deberá tener en cuenta los francos semanales de descanso, con los porcentajes correspondientes a sábados, domingos y feriados.
Con respecto a los turnos rotativos, se consensuó que cada vez que el personal de enfermería deba prestar sus servicios en un día domingo –dentro de su rotación semanal—se reconocerá 100% de la jornada como horas a compensar.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -