Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Primera Jornada de Emergencias Obstétricas del Hospital Municipal.

Formaron parte del panel destacados profesionales locales.
La apertura del evento científico estuvo a cargo del Director del nosocomio municipal local, Dr. Ricardo Denaro.
Entrevista a la Enfermera Silvina Pereyra y el Licenciado en Enfermería Fernando Rolando.

Organizado por el Servicio de Obstetricia del Hospital Municipal, se llevó a cabo este viernes, en las instalaciones del Concejo Deliberante, la primera Jornada de Emergencias Obstétricas.
Esta jornada estuvo destinada a profesionales de la salud y fue invitado a participar el Licenciado Fernando Rolando, quien es el Jefe de Enfermería de Partos del Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires.
Además se sumaron como disertantes el Doctor Cristian Goya, Medico Ginecólogo y Obstetra, quien abordó los temas “Preeclampsia, eclampsia y síndrome de Hellp”.
Posteriormente el Licenciado Rolando habló de las “hemorragias obstétricas, el schok y las atonias uterinas”.
Mas tarde fue el turno de la Doctora Alejandra Casadey, que también es Medica Ginecóloga, Obstetra y Ecografista, quien abordó el diagnostico del acretismo y el riesgo de la hemorragia.
El Doctor Martín Capria habló sobre los recursos quirúrgicos, mientras que el Medico Flebólogo Doctor Diego Azcona abordó el tema “aportes de la cirugía endovascular y posibilidades de implantación en la emergencia”.
La disertación continuó en horas de la tarde, donde el Médico Terapista Doctor Nicolás Vittal habló de “embolia de liquido amniótico”, el Doctor Facundo Bello sobre “hemostasia, manejo en paciente critico y manejo hemodinamico”, mientras que el Licenciado Fernando Rolando cerró con dos temas importantes: “Politraumatismo y embarazo y el triage para la embarazada”, cerrando la jornada con la entrega de certificados.
La apertura estuvo a cargo del Director del Hospital Municipal, Doctor Ricardo Denaro, quien destacó este tipo de jornada de actualización y la posibilidad de seguir sumando conocimiento, máxime teniendo en cuenta que el disertante visitante cumple sus tareas en un hospital importante como el Italiano de la ciudad de Buenos Aires.
Antes de comenzar con la jornada, el Servicio Informativo de la Radio entrevistó a la Enfermera Silvina Pereyra, que integra el aérea de Pediatría y quien viene concurriendo desde hace tres años, con otras dos profesionales, al Hospital Italiano, donde participan de diferentes cursos sobre emergencias obstétricas, motivo por el cual lograron que el Licenciado Rolando este presente en nuestra ciudad.
El profesional indicó que “hace mas de 20 años que trabajo en el Hospital Italiano, institución que tiene alrededor de 40 camas para el área de la Pediatría, motivo por el cual nuestra tarea es muy intensa, por eso que es tan necesario seguir perfeccionándose”, afirmó.
Luego agregó que “este tipo de talleres hace muchos años que los llevamos adelante en diferentes ciudades del país, tenemos que llevar nuestra experiencia al interior, lograr que los hospitales y sus profesionales, sobre todo de enfermería, se sigan capacitando, ese es nuestro objetivo”.
Rolando posteriormente destacó el trabajo del enfermero, “es quien esta todo el tiempo con el paciente, quien lo contiene, quien lo atiende y eso hay que valorarlo”, para luego abordar otros temas mas específicos de la obstetricia de los partos y de los bebes prematuros.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -