Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Intendente Moccero suscribió el convenio de cooperación con el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48 para la Tecnicatura en Enfermería.

La Directora del establecimiento superior, Profesora Raquel Malek, brindó detalles de la carrera que se iniciará en el ciclo lectivo 2014.

Tras la asunción de la Dra. Adriana Ferrari como Secretaria de Salud Municipal, Ricardo Moccero firmó el convenio de cooperación con el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48 para la implementación de la Tecnicatura en Enfermería, que se dictará en el ciclo lectivo 2014.
El establecimiento estuvo representado por las Profesoras Raquel Malek y Andrea Garralda y se anticipó que la carrera tendrá una duración de 3 años, con titulo intermedio al año de Ayudante en Enfermería, con prácticas que se implementarán en el Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo.
La inscripción estará abierta del 2 al 20 de diciembre y del 17 de febrero al 14 de marzo de 8 a 22 hs. en la sede del Instituto de Avenida Alfonsina Storni y su prolongación con Uriburu, por lo cual se anticipó que los interesados deben presentar titulo secundario, fotocopia de DNI, dos fotos carnet y certificado oficial de buena salud.
La Profesora Malek señaló que “se trata de un trabajo muy positivo que permitirá responder a la demanda que se registra actualmente en la formación de profesionales, en un ámbito de salud donde ya se ha manifestado en reuniones previas que se han registrado con el Intendente y con profesionales del Hospital Municipal, quienes ratifican la necesidad en cuanto a la formación de los recursos humanos para la cobertura de cargos en el Hospital, teniendo en cuenta la magnitud que el establecimiento ha evidenciado en los últimos años, problemática que se agudizó con el cierre de la Escuela de Enfermería”.
“Todas las gestiones han sido en conjunto con el Municipio, además del trabajo pedagógico que el Instituto elaboró para lograr esta Tecnicatura en Enfermería que comenzará a dictarse en el ciclo lectivo 2014”, explicó la docente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -