Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Dra. Adriana Ferrari asumió como Secretaria de Salud de la Municipalidad de Coronel Suárez.

El Intendente Ricardo Moccero firmó el decreto respectivo que entregó en un acto que se llevó a cabo con la masiva presencia de profesionales, incluyendo un grupo de enfermeras del Hospital Municipal y allegados.
La nueva funcionaria trazó los primeros lineamientos de su gestión para atender en lo inmediato los temas más urgentes y dijo que “se trata de una gran responsabilidad después de 16 años como Medica del Hospital Municipal”.
Destacó el acompañamiento de un calificado Consejo Asesor que integran los Dres. Alberto y Luís Caccavo, Osvaldo Azpilicueta, Carlos Alberdi, Carlos Romeo, Omar Larragueta de Huanguelén, entre otros integrantes de la Asociación de Profesionales de la Salud de Coronel Suárez.
El Jefe Comunal Ricardo Moccero anunció que se había logrado un acuerdo previo con el personal de enfermería de nuestro Hospital, otorgando beneficios y recomposición salarial que habían sido el motivo de los recientes reclamos.

Sobre el mediodía del viernes, y confirmándose el anticipo que brindó La Nueva Radio Suárez, la Dra. Adriana Ferrari asumió el cargo de Secretaria de Salud de la Municipalidad de Coronel Suárez y en este sentido fue el propio Jefe Comunal Ricardo Moccero, en sus últimos días de gestión, y el Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, Intendente Interino que deberá completar el mandato de quien asumirá la semana venidera una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, quienes presidieron el acto que se llevó a cabo en el renovado salón de usos múltiples del Palacio Comunal.
Moccero agradeció a la Dra. Ferrari la predisposición en aceptar el cargo después de una serie de reuniones de trabajo, donde se delinearon los principales aspectos de la nueva etapa que se inicia en el área de la salud del Municipio local, ya que la profesional, después de recibir el decreto de manos del Intendente, fue muy clara al señalar que “se proyecta un trabajo con todos los sectores, dinamizando fundamentalmente el Hospital Municipal de Coronel Suárez, de la localidad de Huanguelén y todas las Unidades Sanitarias, optimizando para ello los recursos humanos y todo el proceso tecnológico que en los últimos años se ha venido incorporando para que el servicio de las respuestas que la población requiere”.
La Dra. Ferrari apeló a plantear un esquema de trabajo con todos los profesionales, tanto médicos, a través de sus diferentes especialidades, como así también personal de enfermería, de servicio y otros trabajadores que están directamente vinculados con el sector de la salud.
Destacó el rol que le corresponderá al Consejo Asesor y dijo que se abocará en lo inmediato a los temas más urgentes y como objetivo sobresaliente anticipó que se trabajará para lograr la implementación de la carrera medico hospitalaria, a los efectos de jerarquizar todo el sistema que hoy rige el funcionamiento del principal efector de salud del Partido de Coronel Suárez.
A su turno, Ricardo Moccero adelantó también que se había llegado a un acuerdo con el personal del área de enfermería, por lo cual, y en media hora, junto a la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad, se estableció el pago de las horas extras como marca la ley y también una suma de recomposición salarial que permita una sustancial mejora en los haberes mensuales, a manera de incentivar también la inscripción de nuevas enfermeras que son necesarias para ser incorporadas al plantel estable del Hospital Municipal de Coronel Suárez.
El acto duró varios minutos y como decimos se destacó por una fuerte presencia de médicos de distintas especialidades, entre ellos Alberto Caccavo, Carlos Alberdi, el Dr. Ricardo Denaro, que seguirá cumpliendo el rol de Director del Hospital Municipal, la Dra. Matitti, el Dr. Mariano Sein, el Dr. Fernando Migliavaca y la mayoría del Gabinete Municipal, cuyos funcionarios fueron encabezados por la Dra. Mariana Grunewald, futura Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Coronel Suárez.
El Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, cuya presencia fue destacada por el propio Moccero, calificó como muy positiva la resolución de la problemática de salud en el Municipio y destacó la designación de la Dra. Ferrari, quien contará con un notable grupo de asesores para, entre todos, trabajar por un área que ha venido siendo conflictiva en los últimos tiempos y que requiere de su más inmediata normalización.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -