Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Caminata, controles y folletería informativa.

Una actividad organizada para la prevención de la diabetes y la concientización sobre las características de la patología.
La prevalencia de la enfermedad sigue siendo muy alta.

En la tarde del jueves, y para resaltar los aspectos que tienen que ver con el Día Internacional de la Diabetes, desde los organismos de salud de la Municipalidad, conjuntamente con el Consejo de Adultos Mayores, se organizó una caminata y actividades de difusión, concentrándose previamente en el playón del ferrocarril.
En el lugar se montaron stands que incluyeron controles gratuitos de glucemia, no solamente para los pacientes diabéticos sino también destinados a todos aquellos vecinos con factores de riesgo que se mostraron interesados en un chequeo de su salud, siempre bajo la premisa de prevenir diabetes u otras enfermedades.
Simultáneamente se entregó folletería y los profesionales que acompañaron brindaban charlas informativas concientizando fundamentalmente sobre la importancia que revisten los controles sistemáticos, teniendo en cuenta que las estadísticas han reafirmado que el diagnostico de la diabetes se ha incrementado en los últimos años, con un alto índice de mortalidad, por lo que la valoración de una campaña de prevención con un diagnostico oportuno representa la implementación de mejor calidad de vida.
La caminata fue muy participativa, a pesar de la jornada ventosa que registró la ciudad de Coronel Suárez, pero se hizo hincapié sobre todo en el adulto, lo importante que es brindar herramientas que permitan afrontar y reconocer la enfermedad como tal, evitando complicaciones tendientes siempre a lograr una vida normal con sana alimentación, actividad física y otras recomendaciones que se pusieron en evidencia en el transcurso de esta caminata y concentración que se llevó a cabo en el playón del ferrocarril.
En el acto que previamente se organizó para resaltar el significado de la jornada, en nombre del Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad Osvaldo Lezica dijo que "es una alegría muy grande poder trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud, la Dra. Alebuena, la Lic. Julia Rossetti y las enfermeras".
"Es muy importante que podamos hacer estas actividades porque en Adultos Mayores interesa la prevención de la salud".
Por su lado la Dra. Andrea Alebuena resaltó que "nuestro objetivo es crear conciencia con esta enfermedad que es prevalente y va a seguir en aumento en los próximos años".
"La comunidad tiene que ser promotora de estas actividades y de la prevención de estas enfermedades para poder llegar a buen término".
"Por cada diabético conocido hay uno que no sabe que lo es. Tenemos que estimular la práctica de actividades físicas y hábitos saludables, no solo entre los adultos mayores, sino en todos los rangos etéreos, principalmente en los niños y jóvenes".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -