Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Acto de colación de grado de la UPSO en Coronel Suárez.

Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante.
Se entregó el título de Martillero y Corredor Público a la primera promoción de la Universidad Provincial del Sudoeste en Coronel Suárez.

En el recinto del Concejo Deliberante se llevó a cabo la colación de grado de la primera promoción de Coronel Suárez de la carrera de Martillero y Corredor Público de la Universidad Provincial del Sudoeste, entregándose el título a diez flamantes profesionales formados en esa casa de estudios a través del programa PEUZO (Programa de Estudios Universitarios en la Zona), contando con la presencia del Rector de la UPSO, Ingeniero Hernán Vigier.
En representación del Gobierno Municipal de Coronel Suárez estuvo presente la Presidente del Consejo Escolar, Profesora Susana Previsdomini, además del Presidente del Concejo Deliberante, Doctor Ernesto Palenzona, la Decana de la Facultad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Doctora Adriana Pezzutti, la Secretaría Académica, Licenciada Claudia Partal, la Directora de Coordinación Educativa de la UPSO, Licenciada María Claudia Dietz, y la Inspectora de la Modalidad Educación de Adultos, Profesora Alicia Bordón, en representación de la Jefatura de Inspección Distrital de Educación.
En sus palabras la Profesora Susana Previsdomini elogió la acertada decisión de los nuevos profesionales de haber elegido a la UPSO para su formación académica, afirmando que la Universidad “posee un claro perfil emprendedor”.
“Este proyecto educativo propone formar graduados, con el complemento de la incubación de emprendimientos que surjan de la iniciativa de los alumnos avanzados o graduados, brindándoles la posibilidad de formarse profesionalmente en la ciudad de Coronel Suárez, sin tener que emigrar a otras localidades”, valoró.
Fue el Rector de la UPSO, Ingeniero Hernán Vigier, quien manifestó que el PEUZO se desarrolla en el marco de un convenio oportunamente suscripto entre la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), que permitió que el programa de estudios regional tenga como actores centrales a sus graduados, con el apoyo de dos universidades y de las autoridades de cada localidad.
Fue propicia la ocasión para agradecer el apoyo que permanente brinda el Gobierno Municipal de Coronel Suárez a la casa de estudios y el acompañamiento de la comunidad, sobre todo de los familiares de los estudiantes, afirmando que “muchos de ellos son padres de familia o tienen otras actividades laborales y el hecho que hayan obtenido un título universitario es más que trascendente para todo el pueblo de Coronel Suárez”, remarcó.
Luego de prestar solemne compromiso profesional a los noveles egresados, se procedió a la entrega de los diplomas de Martillero y Corredor Público a Federico Alcocer; Mario Jorge Aguirre; María José Benegas; Anabella Braganza; Javier Bernardo Goldestein; Rosana Analía Kees; Miguel Ángel Lalanne; María Laura Oxoteguy; Carmen Mercedes Schell y Juan Francisco Valbuena.
Recibió además la Martillera y Corredora Pública Roxana Analía Kees un diploma de Honor por haber sido el mejor promedio de la promoción, reconociendo el esfuerzo y dedicación que ha demostrado a lo largo de toda la carrera.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -