Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

"Revolucionarios en el recuerdo" en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología.

Se está llevando a cabo desde el martes de esta semana hasta el día de hoy, inclusive, la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología en la ciudad de Santa Rosa, la Pampa.

En esta competencia está participando el proyecto de 4to año del Profesorado de Historia del Instituto de Formación Docente Nº 160, gestado a partir del video “Revolucionarios en el Recuerdo”, que se realizara junto a alumnos de 1er año del Bachillerato de Adultos de la Secundaria Nº 4, ambas instituciones pertenecientes a la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio.
Esta es la última instancia de competencia, ya que el terciario no participa en el nivel internacional, como sí lo hace el nivel secundario.
Están compitiendo en esta instancia nacional de Feria de Ciencias más de 90 proyectos que provienen de la mayoría de las Provincias que componen la República Argentina. En representación de todo el grupo los alumnos David Bucharelli y Nicolás Rivarola son los que defienden el proyecto, acompañados de la Asesora Pedagógica, Prof. Virginia Mendoza.
La Feria está resultando sumamente positiva, porque promueve el intercambio de experiencias de aprendizajes, sobre todo en el nivel de la didáctica, con alumnos y docentes de todo el país.
Los comités evaluadores han estado trabajando desde el mismo día martes. En el caso del proyecto de investigación en torno a la aplicación en el aula del video “Revolucionarios en el Recuerdo”, está siendo evaluado por dos profesores universitarios e investigadores de la Historia, uno de la Universidad de Catamarca y la otra de la Universidad de La Pampa.
Por otra parte, el día miércoles viajó una delegación de alumnos del 4to año del Profesorado de Historia, quienes estuvieron en la Feria en calidad de visitantes y compartiendo el día de exposición en el stand del grupo de Coronel Suárez.
Esta posibilidad fue un aporte de la Dirección del Instituto Nº 160 y de la Unidad Académica para que más alumnos integrantes del proyecto en competencia pudieran vivir y aprender de las experiencias de participación en Feria de Ciencias.
Todo el desarrollo de esta oportunidad educativa ha sido sumamente fructífero para los alumnos y docentes que participaron. Mientras que esta instancia nacional permite un intercambio de aprendizajes con sentido federal al tomar contacto con docentes y alumnos del país interior.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -