Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Quedó constituido el Tribunal que juzgará a Fanny Heit y al falso pastor Jesús Olivera.

Tras el sorteo de la Cámara de Apelación y Garantías.
Se espera conocer próximamente la fecha del juicio oral y público que habrá de juzgarlos el año que viene.
La pareja se encuentra alojada en la Cárcel de Villa Floresta.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 fue designado para llevar adelante el juicio oral y público por la causa seguida a la periodista Estefanía Heit (30) y a su marido Jesús Olivera (29), quienes permanecen detenidos acusados de privar ilegalmente de la libertad y someter a malos tratos a Sonia Molina, en el domicilio de la pareja en Coronel Suárez.
La pareja, que fue detenida a fines de noviembre de 2012 en Suárez, se encuentra alojada en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta.
Ahora, a partir del sorteo realizado por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, los Jueces Mario Lindor Burgos, Hugo Adrián De Rosa y María Elena Baquedano tendrán a su cargo el debate.
De esa forma, el Tribunal establecerá en los próximos días la fecha para la realización de la audiencia preliminar.
A fines de octubre, la Jueza de Garantías Nº 1, Doctora Gilda Carmen Stemphelet, determinó un cambio en la calificación legal de los hechos que se le imputan a la pareja.
Estefanía Heit fue sobreseída parcialmente del delito de participación necesaria en abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado, y la imputación de tentativa de homicidio fue cambiada a lesiones graves, tanto para ella como para su esposo.
En definitiva, se caratularon los hechos como reducción a la servidumbre o condición análoga en concurso ideal con lesiones graves, en concurso real con estafas reiteradas, respecto de los dos encausados, sumándose en el caso de Olivera el de abuso sexual con acceso carnal.
Los hechos.
Los delitos de que se acusa a Heit y Olivera fueron descubiertos el pasado 12 de noviembre de 2012 en Coronel Suárez, cuando Sonia Molina huyó de la casa de la pareja y efectuó la denuncia ante la Policía, luego de presentarse en el domicilio de una familia para la cual había trabajado tiempo antes, en muy mala condición física.
La víctima, en un evidente estado de shock, desnutrida y con huellas de golpes, fue trasladada primeramente al Destacamento Policial de Pueblo San José y desde allí al Hospital Municipal Doctor Raúl Caccavo, donde permaneció internada varios días.
En el marco de la investigación se allanó el inmueble de Grand Bourg 1.823, donde se incautaron diversos elementos y se aprehendió a Heit, quien se desempeñaba como periodista de Cablevisión.
Al día siguiente cayó su marido en Carhué, donde había concurrido con la supuesta intención de ver a un abogado.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -