Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El OPDS junto a más de 400 alumnos por el cuidado del medio ambiente.

En Mar del Plata, el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, participó del encuentro que tuvo como protagonistas a más de 400 alumnos de escuelas secundarias de la ciudad balnearia y respondió a todas sus inquietudes sobre el cuidado del medio ambiente.

En un debate a "agenda libre", los chicos preguntaron sobre temas como la limpieza del Riachuelo, la situación de la Reserva del puerto de Mar del Plata, las características del uso de las costas, la importancia del cuidado de la biodiversidad, entre otros aspectos.
Asimismo, se desarrolló en las instalaciones de la Escuela E.E.S.N 1 " D. Cesar Gascon", otra capacitación a docentes brindada por técnicos de la cartera ambiental.
"El gobernador Daniel Scioli nos pide crear conciencia ambiental. Este programa, que es revolucionario por lo democrático y participativo, lo hacemos en contacto directo con los chicos. Hoy fueron 400 que pudieron preguntar lo que quisieron, durante más de una hora y finalizó la charla cuando los alumnos agotaron sus preguntas. Los chicos contagian entusiasmo, tuvimos un intercambio apasionante", resaltó Bilbao.
Por su parte, el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, expresó su satisfacción por los resultados conseguidos. "El balance es muy positivo", afirmó el legislador y destacó "la activa participación de los jóvenes, quienes han demostrado gran interés por la cuestión del medio ambiente".
El encuentro fue en el marco del Segundo Congreso de Guardianes Ambientales, que viene desarrollándose como prueba piloto en Mar del Plata y a través del cual, los jóvenes forman parte de talleres de capacitación en distintas temáticas como biodiversidad y manejo de recursos naturales; comunidad, participación y educación ambiental; tecnología; energías alternativas; política ambiental Nacional y Provincial, entre otros temas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -