Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Con efectivas tareas de inteligencia la Policía de Coronel Suárez desbarato un delito de extorsión.

Resultaba damnificado el Sr. Rodolfo Atilio Schwindt domiciliado en establecimiento Moralu del cuartel VII.
Está detenido e imputado Carlos Battos con domicilio en Bandera Nacional e Independencia de nuestra ciudad.
La Policía revelo como fueron los hechos.

Con fecha 26 de Noviembre siendo las 10:30 horas, se recepciona una denuncia penal en la seccional policial local al ciudadano Rodolfo Atilio Schwindt, quien da cuenta que a raíz de un negocio realizado con una tercera persona, un sujeto identificado como Carlos Battos, se había presentado en su domicilio hace aproximadamente 3 meses, con intensiones de cobrarle una supuesta deuda que este mantenía con quien había realizado la transacción comercial.
A raíz de esto y mediante varias intimidaciones por parte de Battos, el damnificado abonó la suma de $23.000, por temor a sufrir tanto él como su familia agresiones por parte de este sujeto.
No conforme con esa suma, el día 22 de noviembre, Battos se hace presente en el establecimiento rural denominado Moralu ubicado en el cuartel VII del Distrito, donde reside SCHWINDT a los fines de exigirle más dinero, por cuanto teniendo en cuenta que allí se encontraba la familia del damnificado, quedaron en encontrarse mediante mensajes de texto y llamadas telefónicas del teléfono celular de Battos al damnificado, en la estación de servicio de GNC de la rotonda de las rutas 85 y 67 a las 19:00 horas de ese mismo día.
Acorde a lo pactado Battos se entrevista con Schwindt en ese lugar y lo obliga a abordar su vehículo Fiat Duna dominio colocado BLU 046 color azul, donde en su interior se hallaba otro sujeto de aproximadamente 55 años de edad y lo trasladan hacia un camino vecinal de tierra a unos tres mil metros de esa rotonda circunstancia esta que fuera filmada por las cámaras de Seguridad del Centro de Monitoreo de la Policía Comunal.
Allí mediante intimidación con el uso de un arma de fuego de tipo revolver, ambos sujetos exigen el pago de la suma de $25.000 para el día martes 26, ya que de lo contrario terminarían con su vida o con la de alguno de sus hijos.
En el día martes pasado y luego de un trabajo en conjunto entre el personal del gabinete de prevención de la Policía Comunal juntamente con personal de la Sub DDI local, y con el monitoreo y colaboración constante del Secretario de Seguridad Gustavo Di Battista en persona, el damnificado acuerda un lugar de encuentro con Battos mediante llamada telefónica y le entrega un sobre papel madera color marrón, con los supuestos 25.000 pesos pero que en realidad contenía un diario del día de la fecha con firma y número de documento del damnificado, retirándose Battos del lugar por calle Rivas en dirección hacia Av. Sixto Rodríguez a bordo de su motocicleta marca Beta 110 c.c. dominio 897 HFH.
Inmediatamente Schwindt da aviso al personal policial y mediante un amplio operativo de interceptación vehicular llevado a cabo por el personal Policial, se logra interceptar a Battos en calle Belgrano Bis e/ Av. Libertad y Madrid de Coronel Suárez, lográndose el secuestro en su poder del teléfono celular marca Nokia con el cual realizaba los llamados al damnificado, hallándose en él los mensajes de texto que le enviaba a Schwindt, la motocicleta marca Beta dominio 897 HFH y el envoltorio de papel madera color marrón con firma del damnificado, por cuanto se procede a la aprehensión del ciudadano Carlos Javier Battos por el delito de Extorsión, siendo trasladado al asiento de esta dependencia policial, cumpliéndose para con el nombrado con los recaudos legales pertinentes.
Mantenida comunicación telefónica con Instructor Judicial de la UIFJ. interviniente, dispuso que el aprehendido permanezca en tal carácter hasta el miércoles pasado donde concurrió a la Fiscalía Numero Nueve del Departamento Judicial de Bahía Blanca y luego de prestar la respectiva declaración indagatoria se dispuso que continúe en calidad de Detenido.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -