Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Taller Protegido y un fin de año con agenda benéfica completa.

Su Directora, Mónica Durand, invita a la comunidad a colaborar.
Este sábado en la plaza, en la proyección de cine que organiza Cablevisión Canal 4, y el domingo venta de plantas.
En enero vacaciones todo el mes de los operarios.
Dificultades económicas.

Una serie de actividades benéficas esta organizando el Taller Protegido de Coronel Suárez con el objetivo de seguir recaudando fondos para continuar con el sostenimiento de la institución.
En dialogo con la Radio, la Directora del taller, Mónica Durand, expresó que “este sábado participaremos junto al Centro de Día en el servicio de catering y cantina en el festival de cine en la Plaza San Martín, que es organizado por el Instituto Cultural y Cablevisión, mientras que el domingo por la mañana hemos programado una venta de plantas y plantines producto de nuestra huerta e invernadero, ya que el objetivo es reorganizar esta actividad para el año venidero, motivo por el cual el domingo de de 10 a 13 hs. llevaremos a cabo esta venta”, expresó la Directora.
Luego agregó que “también estamos vendiendo entradas para un festival de danzas del grupo ‘Las Varade’, que tendrá lugar en el Teatro Italia este domingo desde la hora 20”.
Durand también expresó que “para el 13 y 14 de diciembre hemos programado una feria americana con ropa, calzado y otros artículos, actividad que servirá para despedir el año”.
La Directora indicó que “nunca fue nuestra costumbre organizar estas actividades benéficas, pero tenemos que hacerlo ya que hoy estamos viviendo al día, no debemos nada, el Taller se sostiene y esta organizado, pero no logramos tener un fondo que nos de cierta tranquilidad y esto viene sucediendo desde hace dos años a esta parte”, confirmó.
Con respecto al trabajo en la huerta, indicó que “fue un trabajo experimental, el balance es positivo, pero tenemos que hacer una evaluación mas profunda, trabajar con quienes nos ayudan, como el INTA, para determinar cómo continuamos, más teniendo en cuenta que los operarios del Taller no concurrirán durante todo el mes de enero”.
Mónica Durand también confirmó que “los inconvenientes económicos se presentan al momento que tardan mucho tiempo en llegar los peculios para los operarios y además, como en cualquier empresa que produce, los problemas son lógicos”, afirmó.
La Directora invitó a la comunidad a acercarse al Taller, a colaborar este domingo en la venta de plantas y plantines desde las 10 de la mañana y la feria americana del 13 y 14 de diciembre.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -