Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Anuncios del Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Abel Kees.

“Desde el primero de diciembre comenzará a funcionar la cochera en el salón alto del Cuartel de Bomberos Voluntarios”.
Se aproximan otras inauguraciones en el Cuartel y la confirmación de una fuerte inversión para incorporar próximamente una hidroescalera.

“Hace mucho tiempo que nos habíamos propuesto lograr esto, pero llevó mucho trabajo y una inversión que supera los $180.000”, expresó el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez.
Ante la consulta de la Radio, Abel Kees confirmó que “el objetivo es darle utilidad a un salón que en su momento fue construido para fiestas o reuniones sociales, pero luego con las exigencias de seguridad quedó desactualizado, motivo por el cual se comenzaron a barajar una serie de ideas que terminó con la construcción de esta cochera, que por ahora tendrá una capacidad para veinte vehículos cómodos, con la posibilidad de ampliar el lugar”, remarcó Kees.
Mas adelante anticipó otros detalles que tienen que ver con la utilización de este espacio.
“Es un lugar totalmente independiente al funcionamiento del Cuartel”, indicó, para agregar que “cada persona que contrate la cochera de manera mensual tendrá una tarjeta magnética de ingreso que le permitirá abrir el portón de la Avenida Alsina y el portón de ingreso al salón, pero además con la misma tarjeta abrirá la puerta de calle Belgrano, que es individual y esta ubicada al lado de la Guardia, y de esa manera acceder por la escalera para retirar el auto y salir por la Avenida Alsina”, afirmó.
El Presidente Bomberil dijo además que “es un sistema novedoso, rápido y ágil, igual que el pago que deberá hacer cada usuario, ya que lo puede hacer con tarjeta de debito o crédito para facilitar la operatoria”.
Kees también confirmó que se construyó un nuevo lavadero interior de las unidades de los Bomberos Voluntarios, con ingreso por Alsina, evitando de esta manera la tarea que se hacia sobre la vereda de calle Belgrano.
En el cierre de la entrevista confirmó que el sábado 7 de diciembre llevarán a cabo un remate solidario a cargo del martillo de Nelson Lázaro, motivo por el cual se invita a la gente que quiera colaborar a comunicarse con el Cuartel que los mismos Bomberos pasarán a retirar los donativos.
El ultimo párrafo de Abel Kees estuvo destinado a informar que también próximamente se inaugurará la nueva oficina ubicada en el primer piso del sector de Guardia, mientras que en los próximos días estaría próxima a confirmarse la adquisición de una hidroescalera que será clave para siniestros que se puedan registrar en los edificios horizontales y otros incendios que conlleven cierta complicación.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -