Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Campaña de castración temprana y vacunación antirrábica.

A partir del mes de diciembre los profesionales trabajarán en el Barrio de Villa Belgrano, en instalaciones del programa Envión.
Luego se trasladarán a las diversas localidades del Distrito.
Con la colaboración de los jóvenes que asisten al programa Envión, finalizarán la campaña en la barriada, pintando un mural concientizando acerca de la tenencia responsable de mascotas.

El área de la Perrera Municipal informa que todos los viernes del mes de diciembre, de 8 a 18 horas, se desarrollará una campaña de castración temprana, a partir de los 6 meses de edad, y vacunación antirrábica, a partir de los 3 meses de edad, tanto en caninos como felinos de forma gratuita en el Barrio de Villa Belgrano.
Además, en un trabajo en conjunto con los niños y jóvenes que asisten al programa Envión, se visitarán las viviendas del Barrio de Villa Belgrano para contribuir con la información y el traslado de mascotas para su vacunación y castración; finalizando la campaña con la ejecución de un mural junto a la comunidad, concientizando acerca de la tenencia responsable de mascotas.
En tal sentido, los profesionales del área insisten en “la importancia de que la población tome conciencia que la problemática de perros callejeros y sueltos en la vía pública es responsabilidad de todos y que ocasionan múltiples inconvenientes en la comunidad, que van desde accidentes de tránsito, mordeduras, contaminación ambiental por la presencia de materia fecal y bolsas de residuos rotas, además de ruidos molestos”.
Por tal motivo, desde la Municipalidad de Coronel Suárez se impulsa la campaña de castración temprana y vacunación antirrábica que se desarrollará en todas las localidades del Distrito, previo aviso en las Delegaciones Municipales y a través de la difusión por los medios de comunicación locales.
Por consultas e informes llamar al 02926 15 417880, Héctor Díaz, Médico veterinario, Perrera Municipal.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -