Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Guillermo Urruti.

“El Concejal debe hacer lo que crea conveniente para la ciudadanía”.

Cumplió 4 años en el Concejo Deliberante y vivió el martes su última sesión –al menos por ahora- el Concejal Guillermo Urruti.
Dijo que “fue una muy buena experiencia. Uno desde afuera piensa que las cosas son fáciles y cree que dentro del Concejo se pueden hacer muchas cosas y después la realidad es otra. Aprendí que hay que saber escuchar, hay que dialogar mucho. Creo que en la función de Concejal es muy importante escuchar a todos, dialogar y llegar a un consenso, lo que implica un bien para todos”.
Consultado Urruti sobre las frustraciones que acumuló en estos años, dijo que “lo que más me dolió en realidad es no haber aprendido a escucharnos entre todos los Concejales y haber acordado. Creo que el Edil, aunque sea del oficialismo, debe hacer lo que crea conveniente para la ciudadanía. Uno debe votar lo que piensa y para eso fue elegido, no lo que el Ejecutivo diga que hay que hacer. Si es en contrario no tiene sentido el legislativo. Creo que este poder debe ser el fruto del consenso de todos”.
Sobre la acción que empezará a desplegar UNOS, dijo que “fue una cosa impresionante lo que logramos a través de UNOS”.
Guillermo Urruti consideró que “fue el resultado de un consenso, aun con diferentes ideas, lo más importante es poder trabajar juntos. Es una alegría inmensa haber conformado un partido vecinalista sin depender de nadie arriba, conformando con distintas opiniones una nueva expresión vecinalista, pensando en el mejoramiento de nuestra comunidad. Yo creo que solamente con escucharnos podemos trabajar todos juntos, aceptando lo que el otro dice, que uno no siempre tiene la razón y decidiendo entre todos lo mejor”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -