Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Guillermo Sol deja el Cuerpo Deliberativo luego de varios años como Concejal del Distrito.

A lo largo de todos estos años tuvo una particular contracción a su función de Edil del Distrito de Coronel Suárez y más allá de coincidir o no con las posturas que ha sustentado, nadie le puede negar el trabajo comprometido que desempeñó en la función pública.

El martes vivió la última sesión pública, ya que la próxima que se constituya será la reunión especial para la asunción de la nueva conformación del Cuerpo, en los alrededores del 10 de diciembre.
“Me siento espectacularmente bien porque esto (refiriéndose a la finalización de su mandato y no renovación de la banca) fue algo planificado en el partido, que comenzó a ser estudiado y evaluado el año pasado. Se tomaron determinaciones en cuanto a la vida y la historia del propio partido. Se conformó un grupo de trabajo que realmente es una satisfacción y una lista que fue un orgullo para quienes la propiciamos; renovamos dos bancas genuinas, hoy tenemos un protagonismo dentro del Concejo Deliberante que es superlativo”.
Agradeció todos los elogios que ha venido recibiendo a lo largo de estos últimos tiempos, a los que calificó “caricias para el alma”, pero indicó que “creo que son etapas, creo que soy parte de la historia en estos últimos 12 años en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez”.
Sobre las iniciativas que presentó para la sesión que se cumplió en la mañana del martes, dijo Guillermo Sol que “corresponden a dos temas muy sentidos, uno tiene que ver con la situación de la niñez y la otra con el Frigorífico de Huanguelén”.
Recordó Guillermo Sol, en torno a este último tema, que “conformamos una Comisión para llevar adelante la investigación de todo lo acontecido en el Frigorífico de Huanguelén. Sabemos que hubo desentendimiento entre el Ejecutivo y la administración, que hubo denuncias de faltantes hechas por el propio Intendente; de sus propias declaraciones surgían desconocimientos. Pero nunca recibimos en el Concejo Deliberante la información que pedíamos, que era imprescindible comenzar a llevar el relevamiento que pretendíamos. Lo que sí sabemos es que este Frigorífico le va a costar a la Municipalidad 1.500.000 pesos, que es exiguo lo que ingresa, proyectado algo así como 140.000 pesos, quiere decir que nos va a dar a fin de año una pérdida muy importante. Todo esto nos preocupa y necesitamos conocer toda esta información”.
Sobre la situación de la minoridad y lo que sucedió en el Hogar Abrigo de Varones, dijo que “todo lo referido a minoridad es preocupante. Aquí se sancionó la Ley de Derechos del Niño y a partir de allí se generaron cambios sustanciales en todos los Distritos”.
“Tenemos la estructura que se generó de la administración municipal que tiene un costo muy oneroso, alrededor de los 11.000 pesos por chico por mes. Y sumado a ello un niño va a Bahía Blanca, aplicando parte de la ley y se encuentra la Justicia que ese chico estaba sobre medicado, con altas dosis de medicamentos. El tema está en la Justicia, por lo que pedimos al Intendente que nos reciba para conocer en profundidad, más una reunión con la Jueza para conocer desde adentro la causa y en qué situación se encuentra”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -