Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Guillermo Recalde.

“Se debe dar prioridad de atención, con tratamiento de urgencia, a lo que está ocurriendo en el Hospital Municipal”.

“Lo hemos seguido charlando entre los Concejales del bloque” dijo Guillermo Recalde, quien a través de UNOS renovó la banca de Concejal, llevando al partido vecinalista a tener representación dentro del Cuerpo Deliberativo suarense y refiriéndose a la designación del próximo Presidente del organismo.
Agregó Recalde que “creo que vamos por buen camino; todos los integrantes de los bloques de la oposición estamos de acuerdo en que el Presidente sea de la oposición. La cuestión es quién. Hemos estado con charlas previas, pero creo que al final de este camino se va a resolver lo mejor para todos. Si no nos ponemos de acuerdo, si hay abstenciones o si algún bloque de los que van a conformar el Concejo Deliberante van a votar a su propio candidatos, quitaría votos a la oposición y estaría ganando el oficialismo. Hay que tomar en cuenta que la presidencia provisoria para la sesión especial recaerá en Fito González, ya que es la persona de mayor edad de la lista ganadora, y en caso de empate tiene el voto doble, con lo que se le terminaría dando la presidencia al oficialismo”.
Sin especificar en qué persona están pensando para que presida el Cuerpo, integrante de los bloques de la oposición, reiteró que “tiene que ser una persona de consenso. La gente en las últimas Elecciones ha decidido que se conformen diferentes bloques en el Cuerpo, que no quiere más mayoría. Nosotros tenemos que respetar la voluntad popular”.
En otro ámbito, y cuando faltaban unos minutos para que se iniciara la sesión, en cuyo orden del día el bloque de UDESO proponía un proyecto de resolución declarando la emergencia hospitalaria para el Hospital de Coronel Suárez, Recalde dijo que con esta medida se busca “dar prioridad a la situación que se está viviendo en el Hospital Municipal con respecto al personal de enfermería: el pago de las horas extras, la escasa cantidad de personal de enfermería del que se dispone, y el descontento generalizado que existe. Esto no es de ahora, es de hace unos años, que han venido produciendo un desgaste enorme en todo el personal. Y si no mejoramos la atención, si no le pagamos al personal lo que le debemos pagar, si no se cubre lo que adeuda el Municipio, la verdad es que se torna completamente insatisfactorio para las personas que actúan” expresó el Concejal de UNOS.
Recalde reiteró que “tenemos un Hospital que ha crecido de manera importante y hay que trabajar sobre eso. Además no tenemos todavía un Secretario de Salud, con todo lo que ello implica. Lo que buscamos es que se dé prioridad a lo que está ocurriendo en el Hospital Municipal; actuemos ya, por el descontento que ha sido manifestado directamente por el personal. En el Día de la Enfermera hicieron una conferencia de prensa y están hartos por la situación que están viviendo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -