Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Dr. Ernesto Palenzona.

“El Intendente está con un pie en el estribo y tiene que empezar a ponernos en conocimiento de todo. Hay cosas que se pueden resolver de un día para otro”.

“No puede ser, hay muchas cosas que caen en saco roto” dijo Palenzona en la mañana del martes, luego que fuera aprobada en el recinto de deliberaciones una resolución que establecía la Emergencia Laboral para el personal de enfermería que trabaja en relación de dependencia con la Municipalidad.
El Presidente del Cuerpo, luego que resultara aprobada la medida, se levantó de su sillón en el estrado de la sala para tomar un breve descanso, oportunidad en la que fuera abordado por La Nueva Radio Suárez.
“Yo creo en lo que plantean las enfermeras” dijo Palenzona, y agregó que “hay que solucionarlo. Estamos ahora en un período de impasse: tenemos un Intendente titular que se está por ir, va a venir el Interino. Este problema viene de arrastre y no lo han solucionado. Vamos a ver si podemos hacer una persecución del tema, en el buen sentido de la palabra. Hay que seguirlo, para que se solucione de alguna manera. Ahora viene el presupuesto; hay que hacerle alguna recomposición salarial al sector y los Concejales tienen la posibilidad de hacer los ajustes necesarios. Lo que pasa es que la Municipalidad tiene grandes erogaciones, habrá que reducir algunos gastos”.
Dijo en forma contundente: “lo que me pone mal es que este sector de salud se encuentre en esta situación. No tienen Secretario, tiene uno a los fines formales de poner su firma. Pero tiene que venir alguien con nuevas ideas, que recomponga la relación con el personal”.
Consultado en torno a las implicancias que tiene la Emergencia Laboral, dijo que “no se aprobó lo que pedían algunos Concejales, la Emergencia Hospitalaria, porque no queremos instalar en la comunidad una psicosis en torno a la atención hospitalaria, porque el personal hace su trabajo de manera correcta y con un sacrificio enorme por parte de los empleados. Solicitamos al Ejecutivo que se aboque a dar solución a los requerimientos que se le efectuaron en su momento y en documentación que obra en poder del Intendente”.
Requerido a si considera que este tema lo debe dejar resuelto el Jefe Comunal actual, antes que se vaya a cumplir sus funciones como Legislador, dijo que “no sé, soy Concejal, no le puedo decir al Ejecutivo lo que tiene que hacer. Lo que sí, cada cual tiene su forma de ser. A mí me gusta resolver los problemas, no dejarlos dando vuelta. Si los problemas que nos acaban de plantear los enfermeros no son reales alguien tiene que salir a aclararlo. Yo les creo. Hoy les creo y avalo su pedido”.
“No estoy enojado, pero tengo una sensación rara” aclaró más adelante, para agregar: “los temas hay que encararlos, hay que solucionarlos de alguna manera, y eso se hace dialogando. Esta es una época rara, porque estamos en una transición. Hoy el Intendente es Ricardo Moccero, hasta que jure como Diputado. Pero está con el pie en el estribo. Yo el otro día le dije que hay cosas que ya las tenemos que resolver nosotros, que nos deje y se resuelvan de un día para otro. Porque hay cosas que se pueden resolver fácil, mientras que otras tal vez no. Nos tiene que poner en conocimiento de todo, eso es lo que falta, nosotros tenemos que tener un conocimiento total y acabado de la situación en la que estamos. Veremos cómo encara Fuentes Lema su etapa en la conducción de Coronel Suárez”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -