Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El concejal de la UCR Guillermo Sol solicita una reunión con el Intendente Municipal.

Es por la investigación iniciada por la Justicia en el Hogar Abrigo de Varones de la calle Mar del Plata.
Gestionan una reunión del Concejo Deliberante con la Jueza de Familia Dra. Patricia Marinoni.

El Concejal del Radicalismo local Guillermo Sol ha presentado una minuta de comunicación en la cual señala que “ante el lamentable caso que se encuentra en ámbitos de la Justicia, por la presunción de sobredosis de medicamentos en un menor de edad, alojado en la casa Abrigo de esta Municipalidad, y cuyo estado fue advertido por la Jueza de Familia Dra. Patricia Marinoni”.
Solicita al Intendente Municipal conceda a los integrantes del Concejo Deliberante una reunión, con el fin de ser informados acabadamente, sobre las acciones que llevó adelante esta administración municipal, ante este penoso y lamentable caso.
Como así también, a través de Presidencia de este cuerpo proponemos se requiera una audiencia a la Sra. Jueza de Familia Dra. Patricia Marinoni, con el fin de solicitarle tenga a bien recibir una representación de este Honorable Cuerpo, para conocer el estado en que se encuentra la causa.
Guillermo Sol señala “Que este penoso episodio, afecta a un niño de 11 años el cual, presentó síntomas de sobre medicación, en momentos en que aguardaba en el Tribunal de Bahía Blanca los trámites para ser dado en adopción”.
Luego agrega que “la magistrada ordenó iniciar una investigación luego de observar ciertas conductas en el chico, por lo que la Ayudante de Fiscal de Coronel Suárez, Dra. Lorena Villagra, y el titular de la DDI, Ricardo Fransen, cumpliendo órdenes del Juzgado de Familia, llevaron adelante procedimientos con el fin de incautar documentación diversa, en dependencias de esta Municipalidad, relacionada a esta cuestión”.
No obstante expone que “el Sr. Intendente Municipal Interino, Osvaldo Fuentes Lema, tomó conocimiento del caso y convocó a los integrantes de este cuerpo a una reunión explicativa de este lamentable suceso, donde se nos informó de las diversas acciones que llevaría adelante esta administración municipal”.
Entre los considerandos Sol expresa que “viajó a Coronel Suárez el Coordinador del Servicio Zonal Bahía Blanca, Floreal Gramajo, para llevar a cabo una inspección en el Hogar Abrigo de varones y mantuvo reuniones con el Sr. Intendente interino y funcionarios”. Por lo tanto el concejal Radical expresa en su minuta de comunicación “Que este Concejo Deliberante debe contar con la información detallada de este lamentable y doloroso caso, el cual se encuentra en etapa de investigación, iniciada por la Jueza de Familia Dra. Patricia Marinoni, ante la Justicia de la ciudad de Bahía Blanca”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -