Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Betty Recalde.
Con la intención de reflotar el funcionamiento de ASUADI.

La Asociación Suarense de Apoyo al Diabético, ASUADI, se creó en el año 1991, bajo la inspiración de la señora Ana María Goñi de Erroitzarena.

Desde el año 1993 que Beatriz Recalde integra el organismo, el que presidió a lo largo de muchos años.
Se hicieron diversas actividades, a través de una institución de autoayuda, en la que fundamentalmente se buscó crear conciencia sobre la enfermedad, conformar un grupo a través del cual quien concurriera se sintiera acompañado y encontrar el camino para comprender que hay otros pares que pasan más o menos por lo mismo, y desde donde se pudiera ayudar en todo lo posible a quienes padecen la enfermedad.
Hace más de 40 años que Betty Recalde es diabética, no obstante cuenta que los síntomas fueron el aumento de peso sin causa aparente y un cansancio interminable, que en su momento motivaron la consulta al médico y el posterior diagnóstico.
En ese momento el informe del médico le pareció una catástrofe, sólo con el transcurrir de los días y los meses comprendió que cuanta más información tenía, mejor podía seguir con el desarrollo de una vida normal.
Agradece el acompañamiento de los médicos que la atendieron, como es el caso del Dr. Ricardo Denaro, y de toda su familia, especialmente su esposo quien se puso a su lado, le ayudó a entender la enfermedad y a “hacerse amiga de ella” al entender que la iba a acompañar toda su vida.
Ahora, con las fuerzas más recobradas, después del fallecimiento de su marido, está dispuesta nuevamente, a reflotar las actividades del grupo.
No puede hacerlo sola, necesita la colaboración de otras personas que también sean diabéticos, que sumados a los profesionales que vienen trabajando de manera consecuente puedan volver a hacer los controles periódicos de glucemia para todos aquellos que quieran y para transmitir la propia experiencia de vida en esto de darse la mano con la enfermedad para seguir adelante.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -