Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Iglesia Evangélica de la Unión celebró los 115 años de la construcción del Templo de la calle Belgrano 1559.

Se presentó la obra de remodelación del frente del histórico edificio conservando sus líneas arquitectónicas tradicionales.
Estuvo presente el Pastor José Rolls, recordado y apreciado representante de esta comunidad.
“Seguimos viviendo nuestro evangelio que esta en la Biblia, en nuestro corazón y en nuestro animo para transmitirlo con toda su intensidad”.

El domingo pasado la Iglesia Evangélica de la Unión celebró una reunión de acción de gracias por los 115 años de la construcción del Templo de la calle Belgrano 1559, donde fieles, autoridades y amigos pudieron apreciar las obras que se han ejecutado en la fachada del edificio que se ha actualizado, pero conservando las líneas arquitectónicas que verdaderamente lo constituyen en un lugar histórico de la ciudad de Coronel Suárez, no solo por sus características sino también por los años en que los Evangélicos se encuentran prácticamente desde la era fundacional de Coronel Suárez entre nosotros.
Como se recordará, hace dos años se inauguraron también obras de modernización en el interior del Templo y ahora en los últimos meses mucho se ha trabajado en la conservación del frente del edificio, que luce verdaderamente con sus mejores galas y ha sido un digno homenaje para estos 115 años que se han celebrado de la construcción de la sede de la Iglesia.
Se registró una calificada presencia porque la oportunidad era propicia para que el Pastor José Rolls, de reconocida trayectoria en la ciudad y quien durante tantos años estuviera al frente de la Iglesia, compartiendo este momento tan trascendente para esta respetada comunidad Evangélica de nuestra ciudad.
El Pastor Rolls junto a Mario Vicente previamente fueron entrevistado por la Nueva Radio Suárez, donde coincidieron en la importancia de la obra, la continuidad de le herencia religiosa que han recibido de los antepasados un legado pleno de fe y esperanza buscando siempre la guía del salvador.
Además de la trascendencia del acto, el lucimiento del frente del histórico templo, los antecedentes de las familias evangélicas que han dejado grabado una huella muy profunda en la comunidad, la oportunidad fue propicia para el agradecimiento a Dios Nuestro Señor, por esta jornada de fiesta y felicidad que se vivió durante todo el fin de semana.
Para el Pastor José Rolls hoy cumpliendo con su misión en la zona de Lobería y otras localidades de la Provincia de Buenos Aires, se sintió muy complacido del regreso, a una ciudad que lo tuvo como activo protagonista de esta misión religiosa y social muy importante donde se guardan de el los mejores recuerdos, tal es así que años atrás la Municipalidad lo distinguió como ciudadano destacado de la ciudad.
Recordó “Los inicios en la capilla de madera en el predio de la familia Morris, predicando el evangelio junto al testimonio fiel de tantas personas que generaron este compromiso heredado de nuestros antepasados y que hoy nosotros son fieles custodios fortaleciendo esa relación para el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos” expresó el pastor para resaltar la necesidad de seguir viviendo el evangelio que esta en la Biblia, en el corazón y en el animo de todos para seguir transmitiéndolo”.
El pastor recordó que “La iglesia ha dado testimonio durante tantos años y el pueblo responde así generosamente” por lo cual agradeció el acompañamiento de todos e insistió al afirmar “nunca jamás debemos cambiar el mensaje que sigue intacto en la Biblia que sirvió hace miles de año, sirve y seguirá sirviendo a las próximas generaciones y aun en la actualidad, donde el ego esta tan alto, que Cristo nos vuelve a de decir “Yo morí por ustedes, acéptenme como salvador, pero ustedes también mueren en la cruz, para que muera su ego, su yo y entonces eso lo vamos a estar viendo en la sociedad, en el trato de todos los sectores que están dispuestos a hacer la voluntad del otro”.
“Ese es el mensaje que debe seguir predicando por que ese es el mensaje que Cristo nos pide” reflexionó el Pastor en una jornada donde se destacó el aniversario del templo que lucía remozado en su interior, obra que se inauguró hace dos año atrás y ahora el frente donde solo resta una futura reja uniendo el estilo entre el salón de usos múltiples y el templo.
Néstor Vicente, dijo que vamos lentamente incorporando mejoras que están a la vista, dejando para Coronel Suárez una Iglesia que se encuentra a la altura del crecimiento y progreso de la ciudad conservando sus líneas tradicionales.
Hablo del rol que cumple el salón de usos múltiples con reuniones sociales de la juventud, el funcionamiento de los talleres, los encuentros de los hombres y la predica del evangelio como hecho fundamental de su vida religiosa.
Después de la bienvenida a todos los presentes que colmaron el templo con cánticos y alabanzas se ofreció un video con la historia de la iglesia en la comunidad, sus pastores, sus acciones fundacionales, la escuela bíblica, la primer capilla, la banda de música, el primer equipo de fútbol de coronel Suárez que orientaba el Pastor Roberts, hasta llegar a este presente de 115 años.
Néstor Vicente fue quien resaltó toda ésta semblanza para concluir con la prédica del Pastor José Rolls, quien habló de la salvación y las cuatro orientaciones de la cruz.
En el transcurso de la ceremonia se hizo la presentación en comunidad de un niño que fue entregado por sus padres en los brazos del celebrante quien lo bautizó bajo la doctrina evangélica, lo que colmó de emoción este gesto y felicidad para sus padres.
Finalmente se compartió un lunch en el Salón de usos múltiples contiguo a la Iglesia, anunciándose que el sábado próximo habrá de celebrarse un casamiento que llena de gozo a la comunidad evangélica.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -