Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Pedro Laxague, visitó el viernes pasado Coronel Suárez.

Participó del acto por los 25 años del Jardín del Colegio Estrada.
“El que se enoja pierde” dijo el Prelado en relación a los sucesos ocurridos en la Catedral Metropolitana.
Sobre los cambios introducidos en el Código Civil por la Iglesia, señaló que “no hay que politizar tanto, sobre todo las ideas propias que pertenecen a la naturaleza”.

Monseñor Pedro Laxague fue invitado a compartir el acto aniversario del Jardín del Estrada y resaltó que “todo lo que hace el ser humano desde la faz comunitaria, la formación, compartir, celebrar, como en esta oportunidad, todo eso es muy bueno, ya que el hombre tiene una gran capacidad de adaptarse y elegir lo mejor para no dejarnos aplastar por la sociedad de consumo que a veces impone normas que son excluyentes y hasta violentas”.
“Gracias a Dios”, dijo el Arzobispo, “la inteligencia nos ayuda y todos tenemos que sumar para que la familia funcione, a veces inclusive medio renga, pero en definitiva uno lo que pretende es la familia junta, compartiendo, por algo desde el Concilio Vaticano le hemos asignado ese lugar de Iglesia de la Casa, Iglesia Domestica, para fortalecer sus lazos como pilar básico de la sociedad y luchar, en buen sentido de la palabra, con aquellos sectores que buscan su disgregación y amenazan la célula básica de la sociedad”.
“Es obvio que hay un modelo que nos quieren imponer, por eso hay que tener claro, la mayoría tiene un fundamento especifico sobre la familia, como un gran valor, a pesar que hoy todo pareciera que fuera una puja y tenemos que reaccionar, dejar de buscar solamente el lucro, darnos nuestro tiempo, compartir, parar un poco y encontrarnos verdaderamente en familia”.
Sobre las modificaciones en el Código Civil que logró introducir la Iglesia, minimizó esto como un logro de la Iglesia propiamente dicho, recalcando que “la vida comienza en la concepción, es un hecho biológico, no de la fe, y que la Iglesia apoya como otros sectores. Es algo natural, la Iglesia lo defendió y a veces se pretende politizar hasta las ideas de la naturaleza” dijo Pedro Laxague.
Sobre los episodios registrados recientemente en la Catedral Metropolitana, dijo que “siempre hay grupos extremos y el que se enoja pierde, y a ellos nos los veía muy piadosos rezando, estaban a los gritos, enojados y eso no es un acto de fe. Los extremos se tocan y la violencia no es el camino del Evangelio. A todos un poco a veces se nos salta el indio y nos enojamos, pero lo peor es la manipulación del tema con chicos jóvenes”.
Finalmente sobre el momento actual que se vive en el país, dijo que “estamos en un instante que hay que cuidarlo mucho, propicio al dialogo y al reencuentro” y recordó que “el que no piensa como uno no es un enemigo, es una idea diferente y tenemos que tener la suficiente madurez para entendernos y llegar a un punto común”.
Dejó sus felicitaciones por los 25 años del Jardín del Estrada y dijo “aquí hay una buena familia que responde a esos principios de fe y vida cristiana”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -