Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Con la calidez habitual, el Jardín del Colegio José Manuel Estrada celebró sus 25 años.

El espacio ideal para reencontrarse con los principios que permitieron concretar un deseo y redescubrir la gran misión de enseñar en el nivel inicial.
El recuerdo siempre latente de Yolanda Orliacq de Bidonde, gran inspiradora de este movimiento educativo que representa hoy el Colegio José Manuel Estrada en sus tres niveles y con un proceso de crecimiento constante y superador.
Palabras sencillas pero elocuentes definidas desde del corazón de la Directora, Pilar Inés Santarelli.
Compartió el acto el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Monseñor Pedro Laxague.

En la tarde del viernes la comunidad educativa del Jardín José Manuel Estrada llevó a cabo el acto que con toda dedicación se había organizado para festejar el 25º aniversario de la creación del establecimiento de inicial, transformando este momento en un verdadero encuentro, ya que cada uno de los presentes formaron parte de la historia que se escribe en este Jardín que hace 25 años nacía con una sala de 5 años, grandísimas ilusiones, completando los tres niveles dentro del Instituto y cumpliéndose la gran permisa de Yolanda Orliacq de Bidonde.
Primeramente la Inspectora de Nivel Inicial, Adriana Schwindt, la Directora Pilar Inés Santarelli y otras autoridades procedieron a descubrir la placa conmemorativa en el acceso al edificio de la calle Lavalle, mientras el Obispo Auxiliar Laxague procedió a la bendición respectiva.
Ingresaron las Banderas de Ceremonia y se destacaron las presencias de la Inspectora Jefe Regional de DIPREGEP, Lic. Susana Vergnes, representando al Jefe Distrital el Inspector Roberto Aliberti, cuerpo de Consejeras Escolares, el Cura Párroco Diego Kessler y otros directivos de diversos niveles, padres de los alumnos y comunidad educativa en general.
Después de entonarse las estrofas del Himno Nacional, la Directora Pilar Inés Santarelli pronunció sentidas palabras de manera sencilla y elocuente, reseñó todos los esfuerzos iniciales y las convicciones que ayudaron a concretar un gran desafío que en aquella época, hace 25 años atrás, había puesto de manifiesto Yolanda Orliacq de Bidonde, a cuya gestión y decisión firme pertenece toda la estructura que hoy con gran orgullo ostenta el Colegio José Manuel Estrada, dependiente del Arzobispado de la ciudad de Bahía Blanca.
Nadie mejor que Alicia Fischer para recordar los inicios del Jardín, también con emoción y poniéndole nombres propios a cada uno de los desafíos que debieron vencerse para concretar hace 25 años atrás esta iniciativa que rápidamente fue creciendo, recordando inclusive detalles del trabajo manual que hubo que llevar a cabo en lo que fue la casa de la familia Landera, transformada hoy en el Jardín del Estrada, los rojos guardapolvos que se mantienen y las charlas donde Yolanda daba cuenta de este gran proyecto que con toda dedicación puso en marcha.
Habló el Arzobispo Auxiliar Pedro Laxague, felicitó a todos quienes hicieron y hacen posible tener un establecimiento de estas características, al Párroco, que es el Delegado del Obispo, y a las familias que componen toda la comunidad educativa y fortalecen los lazos fundamentales entre la casa, el Jardín y el Colegio.
La Inspectora Jefa Regional de DIPREGEP, Lic. Susana Vergnes, fue invitada a hablar en la parte final del acto, donde recalcó las políticas de inclusión y socialización que forman parte del quehacer general en el nivel inicial, punto de partida fundamental para el crecimiento del alumno, preparándolo para los próximos desafíos que deberá afrontar en el futuro.
Fue muy cálido también el momento en que el ex alumno Diego Rodríguez recordó su paso por el establecimiento, mientras Milagros Rollhaiser, ex alumna de la promoción 2008, también dejó sus sentimientos especiales por estos 25 años del Jardín.
Todos fueron coincidentes en destacar este logro y se vivió un clima de fiesta, ya que se reiteraron los presentes recordatorios de diferentes establecimientos hermanos, de figuras representativas del Estrada, todas las cuales han desarrollado un compromiso para con la institución, donde siempre ha prevalecido un clima de cordialidad y amistad, como se puso de manifiesto en cada uno de los abrazos que se tendieron en este grato reencuentro.
La Unión Padres de Familia entregó un hermoso tobogán que formará parte del patio de juegos donde los chiquititos del establecimiento disfrutan cada una de las actividades.
El “Feliz Cumpleaños”, cantado por todos los presentes, marcó el final del acto, mientras los chicos entregaban a todos los presentes un souvenir alegórico a este momento que resultó muy cálido y donde pudo apreciarse el compromiso y dedicación que todo el cuerpo directivo y docente puso al servicio de la organización del acto.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -