Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La comunidad judía de Coronel Suárez comenzó ya a celebrar su Bar y Bat Mitzvah.

Ceremonia en preparación de un gran acontecimiento para este sábado.
Son 13 vecinos de la ciudad de Coronel Suárez a quienes ya se les impusieron los atributos de una sentida expresión religiosa.

En la tarde del viernes los preparativos se incrementaban en la Sinagoga y en toda la sede renovada de la Asociación Israelita de Coronel Suárez, porque en total 13 vecinos de nuestra ciudad pertenecientes a la comunidad judía iniciaban una etapa fundamental en su trayecto religioso, por lo cual todos estos días se han vivido de una manera muy especial, ya que después de 8 meses de recibir la instrucción correspondiente están celebrando este acontecimiento de alto compromiso de la vida judía.
El acto central, como ya se ha informado, se llevará a cabo durante la presente jornada, después de las 9:30 hs. en la sede de Mitre y Garibaldi, y que se extenderá de acuerdo al contexto religioso por algo mas de dos horas y que representa la conclusión de un activo curso de fortalecimiento espiritual, de compromiso y sentido con la vida judía.
Beba Pogost, Juanita y Chiche Sominson, Bebo y Pocha Kleiner, Mabel e Irene Brodsky, Joaquín y Marta Rinland, Marta Furland, Javier Goldstein y Pepe Kleiner se encuentran compartiendo su Bar y Bat Mitzvah respectivamente.
Es admirable apreciar el estado de mantenimiento y conservación que ha recibido no solo la Sinagoga, sino el salón de fiestas y sus espacios accesorios a través del benefactor David Igdaloff, mas todo el ornamento que luce verdaderamente impecable a pesar de los años transcurridos, en una sede que tiene mas de 100 años y que forma parte de la historia de Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -