Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Falleció en San Carlos de Bariloche el Profesor Rubén Blas Rivas.

Una recordada figura del Centro Blanco y Negro que marcó toda una época.
Con su esposa Olga Weber estaban radicados en el sur argentino.
Visitó la ciudad para el centenario de la entidad albinegra y fue objeto de múltiples reconocimientos.

Se conoció la noticia del fallecimiento del Profesor Rubén Blas Rivas, una figura que representó toda una época para el Centro Blanco y Negro, que lo tuvo como un gran formador de recursos humanos en la faz deportiva, implementando una técnica y una escuela que supo ser pionera para la ciudad de Coronel Suárez y como tal, en el ámbito de la institución, se lo recuerda permanentemente y son casi obligadas las conversaciones que recuerdan aquella época.
Rubén Blas Rivas estaba radicado en San Carlos de Bariloche desde hace muchos años, pero ambos estaban vinculados a través de los nuevos procesos tecnológicos y muy bien actualizados sobre la realidad local, teniendo en cuenta además que para noviembre del año 2008 fueron especialmente invitados a compartir los actos oficiales del centenario del Centro Blanco y Negro y fue la última vez que, con algunas dificultades en su movilidad, se reencontró con sus afectos de Coronel Suárez.
Sus restos recibieron sepultura en Bariloche y desde Coronel Suárez el recuerdo permanente para una constructiva personalidad abocada a la instrucción deportiva y a la formación de jóvenes deportistas.
Haciendo historia recordemos que el 1º de marzo de 1963 arribó a Coronel Suárez el Profesor de educación física Rubén Blas Rivas, para tener a su cargo toda la actividad física de los deportistas de Blanco y Negro.
La enseñanza y la dirección técnica del básquetbol, la preparación física de los planteles de fútbol, fueron el comienzo de sus tareas, para luego sumar también la actividad de rugby, natación, quien junto a Olga Weber avanzaron en una etapa trascendente de la vida de la institución.
En 1969, la división cadetes Eladio Muiño también recibió el aporte profesional de ambos, hasta que en febrero de 1972 finalizó sus tareas en el Centro Blanco y Negro, dejando su marca en una generación que siempre lo recuerda con mucho cariño.
Durante el acto oficial del Centenario el Profesor Rubén Blas Rivas y su esposa Olga Weber fueron especialmente agasajados, mientras escuchaban atentamente y con profunda emoción cada uno de los discursos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -