Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se inauguró la Biblioteca Parlante de Coronel Suárez.

Fue el resultado de la decisión y el trabajo de unos “locos lindos”.
Entre otros se destacó el empuje de Rubén Kopelson, para hacer realidad este servicio educativo para ciegos y disminuidos visuales.

Este es el calificativo que les dio Daniel Schwab, Presidente del COPRODESU, a Rubén Kopelson, y a un grupo de personas que sumó, quienes “se pusieron al hombro la terminación de la Biblioteca Parlante de Coronel Suárez”.
En la mañana del viernes quedó inaugurada esta Biblioteca que está destinada a las personas ciegas y disminuidas visuales.
En un edificio moderno, agradablemente ambientado, hay varias computadoras disponibles, ya que la mayor parte del material será en soporte digital, a través de CDs, donde están grabados una muy buena diversidad de libros de texto y de lectura recreativa.
Esto permitirá la accesibilidad a mucha bibliografía para quienes quieran estudiar, o entretenerse con la lectura de un libro, a personas que hasta ahora no tenían esta posibilidad en Coronel Suárez y dependían de un tercero para que les hiciera la lectura del libro.
También contará con material en sistema Braille, a través de una donación efectuada por el Centro del Lenguaje y la Comunicación.
Además de Daniel Schwab, hizo uso de la palabra Darío Gómez, del grupo Milla Cura, ya que los jóvenes que lo integran sumaron su esfuerzo y dedicación, con horas de trabajo, para hacer realidad la inauguración de este lugar que está ubicado en Moreno y Harriot, en un edificio contiguo al Centro del Lenguaje y la Comunicación.
En su discurso destacó ampliamente el empuje que puso de manifiesto Rubén Kopelson para esta realización.
Darío Gómez presentó a la docente que estará a cargo de atender el lugar los días lunes, miércoles y viernes. Se trata de Romina Gaspé, quien dijo que el lugar estará abierto en el horario 18 a 20 horas de en los días mencionados.
A partir del 9 de diciembre funcionará todos los días de la semana, con una extensión horaria que oportunamente se informará.
Habló también Marcelo Insauste, de la Fundación Cargill, que fue una de las empresas que hizo su aporte para la obra, junto a otros organismos y particulares que colaboraron para esta realización.
“Es hermoso celebrar la vida, celebrar los comienzos y encontrarse con gente que sueña y hace proyectos, y el que no quiere hablar habla con sus hechos”, dijo el Maestro Mariano del Prado, que participó de la inauguración.
Por su parte, el Intendente Municipal Ricardo Moccero, al hacer uso de la palabra, comprometió el apoyo de la Municipalidad para hacerse cargo del pago de la docente que atenderá esta Biblioteca Parlante.
Hubo entrega de presentes y de reconocimientos y luego un corte de cintas donde participaron autoridades, colaboradores y quienes serán usuarios de la Biblioteca.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -