Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Una nota con el Profesor Mariano del Prado, guía espiritual de la comunidad judía de Coronel Suárez

Sobre las diferentes religiones, el Papa Francisco y otros temas.

“Reconocer en Francisco un regalo que Dios le dio a la humanidad”, dijo ante la consulta el guía espiritual de la comunidad judía de Coronel Suárez, Profesor Mariano del Prado.
Sobre las diferentes religiones dijo que “así como la naturaleza es diversa, de esa manera podemos entender que los seres humanos fuimos creados con la capacidad de pensar diferente y eso no significa que tengamos que estar enfrentados. Como decía Ortega y Gasset, cada uno tiene una perspectiva de la vida y las perspectivas, lejos de oponerse, nos enriquecen”.
Agregó que “nosotros los judíos celebramos la apertura de Francisco y rezamos por él como él pide. Debemos ser abiertos, entender la vida desde el corazón, como dice la Torá. La vida debe ser entendida desde el corazón y sabio es quien así lo hace. Celebramos esto de la unidad, donde nos podemos respetar mutuamente y donde la mejor manera que yo pueda hacer respetar mis derechos es que pueda ser guarda de los derechos de los demás”.
Consultado en torno a si los judíos se siguen sintiendo perseguidos, si continúan las manifestaciones antisemitas, consideró que “siempre las hubo y siempre las va a haber. Esto va más allá de una comprensión racional, porque los prejuicios son emocionales, no se explican, porque si tuviesen alguna explicación los estaríamos justificando, les daríamos una razón de ser. Y la verdad es que estamos totalmente lejos de enseñar una manera prejuiciosa de andar en el mundo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -