Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Golf.
Julián Etulain esta sexto en el ranking anual.

Luego de su primera victoria en el NEC Series - PGA Tour Latinoamérica el profesional de Coronel Suárez Julián Etulain trepó al sexto puesto del ranking de la temporada y busca su boleto al Web.com Tour 2014 con 3 torneos por delante.

Su triunfo en el Lexus Perú Open dos semanas atrás le permitió meterse en la conversación de los jugadores que la próxima temporada jugarán en el tour "escuela" del PGA Tour. Los puntos logrados en Lima le dan la chance de estar cerca del actual grupo de "Los Cinco" que tendrá membresía para Web.com 2014.
Ya sin la necesidad y la presión de tener que ganar un título en el circuito latinoamericano, "Tula" deberá continuar con su gran regularidad y seguir consiguiendo buenos resultados para sumar lo necesario y así llegar al selecto grupo. La diferencia con Manu Villegas (COL), actual jugador en el quinto puesto, es casi de 11 mil puntos que deberá achicar en lo que resta de la segunda temporada del PGA Tour Latinoamérica.
Otras de las buenas noticias que llegaron con la victoria en Perú es la posibilidad de quedar dentro de los 10 mejores de la Orden de Merito 2013 al termino de la temporada para tener acceso directo a la Etapa Final (la tercera) de la Escuela Clasificatoria al Web.com Tour 2014. Julián decidió desistir de jugar la Segunda Etapa por su buena posición actual en el ranking (si jugaba y no clasificada de nada servía quedar top 10 a fin de año, los jugadores solo tienen una chance en las clasificaciones).
El primero de lo tres eventos en semanas consecutivas que quedan sera el 87º Abierto de Chile en Santiago. El field de 132 jugadores irá por la bolsa de 150 mil dólares en premios en el Club de Golf Los Leones. El campo Par 72 de casi 7 mil yardas está rodeado de una variada plantación de árboles de distintas especies que requiere de una gran estrategia para jugarlo. Sus greens complicados serán el gran desafío y saber ubicar la pelota en el lado correcto será una ventaja para quien lo logre. El trazado tiene un final curioso con dos par-5 consecutivos (17 y 18) que puede ser decisivo a la hora de la definición.
Carrera al Web.com Tour 2013
Luego de la victoria de Julián Etulain que subió varias posiciones en Perú así quedaron las principales colocaciones en el ranking 2013 (valores expresados en dólares), los primeros 5 jugarán la próxima temporada en el Web.com Tour:
1) José de Jesús Rodríguez (MEX) $97.006,
2) Ryan Blaum (USA) $79.390,
3) Jorge Fernández-Valdés (ARG) $63.655,
4) Timothy O'Neal (USA) $63.015,
5) Manuel Villegas (COL) $60.671,
6) Julián Etulain (ARG) $49.836
Foto Cortesía - Enrique Berardi - PGA Tour
Información: Socio no paga.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -