Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los niños del Jardín Nº 908 aprendieron disfrutando actividades al aire libre

Fue con el cierre del proyecto que guió la propuesta educativa todo el año.

El jueves por la mañana los nenes del Jardín Nº 908, que está ubicado en la calle Urquiza de la ciudad de Coronel Suárez, colorearon con sus disfraces y la actividad que desplegaron la habitual quietud de la Plaza Mitre.
Allí los aguardaban desde un momento antes los padres y la Directora del establecimiento, quienes habían dispuesto una particular pasarela para el desfile de cada uno de ellos.
Era la oportunidad de mostrar la vestimenta que sus padres les habían preparado, alusiva a temas referidos al cuidado del medio ambiente.
Consultada Sonia Bensak, Directora del establecimiento, explicó que se encontraban desarrollando el cierre del proyecto institucional denominado “Construyendo una educación ambiental desde el jardín”. En este proyecto se trabajaron “los contenidos que prescribe el diseño y que tiene que ver con el ambiente natural y social y también con contenidos del área de educación física, como es el caso del cuidado de la naturaleza”.
En este marco de formación se llevaron a cabo trabajos con otras instituciones, hicieron red con el área de Medio Ambiente de la Municipalidad, se hizo una campaña buscando crear conciencia sobre el descarte correcto de las pilas, por el nivel de toxicidad que las mismas tienen para la capas freáticas. Entre otras cosas, recibieron en el Jardín la presencia de representantes de la empresa Smurfit, donde los chicos pudieron aprender sobre el reciclado de papel.
Consultada, la Directora del establecimiento educativo inicial calificó como muy positivos todos los aprendizajes que se lograron por parte de los niños a lo largo de este año.
La jornada al aire libre concluyó con un trabajo plástico que niños y padres hicieron en cartones, sobre cuestiones referidas a la ecología, y como actividad final se descubrió un cartel que tiene como leyenda la propuesta de cuidar la plaza y el planeta entre todos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -