Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Más de $500.000 de inversión en la obra del lavadero para el Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”.

La inauguración se produjo a media mañana del jueves y se llevó a cabo sobre la vereda del Hogar de Ancianos que da sobre la calle Urquiza y en el espacio verde inmediatamente contiguo, donde se ubicaron todos los abuelos buscando la sombra de los árboles.

Es que para alrededor de las 10 de la mañana, con un cielo despejado, los rayos de sol caían con potencia sobre la ciudad de Coronel Suárez.
Se trató de la inauguración del lavadero propio para el Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”, una moderna estructura que cuenta con máquinas nuevas y diferentes ambientes para organizar las tareas de lavado de toda la ropa del Hogar, no solo lo que se denomina ropa blanca (sábanas-toallas) sino la indumentaria de todos los internos del establecimiento.
Cuenta con una sala de recepción de ropa sucia, una sala de lavado, secado y planchado, un sector de residuos patogénicos y el área donde están instalados los grupos electrógenos.
Se compraron además una lavadora automática de 16 kilos, una lavadora industrial horizontal de 30 kilos, una centrifugadora para 20 kilos de ropa, un horno secador de 25 kilos, planchadoras y carros transportadores, todo por un monto de $197.394.
La inversión total, sumada la obra, es de $528.000, según se anunció oficialmente en el momento de la inauguración
Hicieron uso de la palabra la Directora del Hogar, Corina Gatto, quien destacó que “este es un día de fiesta para la institución, ya que es un logro muy deseado, de muchos años. Esto implica una autonomía para el lavado y esto era también un requisito solicitado por las autoridades de PAMI. Así mejoramos los espacios, los tiempos y el manejo de la ropa sucia de este Hogar de Ancianos”.
Destacó la Directora del establecimiento la colaboración permanente de todo el personal del Hogar para la tarea que cada uno desempeña e invitó a la Jefa del área, Susana Walter, a acompañar a las autoridades municipales en el corte de las cintas que simbólicamente dejaron habilitadas las nuevas, modernas y operativas instalaciones del lavadero del Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”.
Luego el Padre Daniel Melchior, uno de los internos, tuvo a su cargo la invocación religiosa y la bendición de las nuevas instalaciones, felicitó al Intendente por la inversión, para luego Ricardo Moccero estrecharse en un abrazo con el querido Sacerdote.
El constructor Ángel Schwab hizo formal entrega a la Municipalidad y a las autoridades del Hogar de la obra concluida.
Luego de las palabras del Intendente Ricardo Moccero se procedió al corte de cintas, al descubrimiento de una placa recordatoria y a la recorrida por las nuevas instalaciones que a partir de ahora tiene para utilizar el personal encargado del lavadero del Hogar “Domingo Goñi”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -