Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Roberto Carlos Palacio.

“Pachi”, desde Buenos Aires, y su emoción al resultar la Escuela Agropecuaria ganadora del premio “Al mejor Educador” entregado por el Banco Galicia y el Diario La Nación.
“Para llegar a esto trabajamos todos, los directivos, los profesores, los auxiliares, los alumnos y los familiares, si no fuera por la tarea conjunta difícilmente se pueda llegar a estos objetivos, por eso digo que el premio es de todos, de la escuela, de su comunidad educativa”.

Todavía emocionado por el reconocimiento logrado por la Escuela Agropecuaria de nuestra ciudad, su Director, el Doctor Roberto Palacio, fue entrevistado por La Nueva Radio Suárez teniendo en cuenta que el martes pasado en la Sociedad Rural de Buenos Aires este establecimiento educativo recibió el premio “Al mejor educador” que entrega el Banco Galicia y el Diario La Nación.
“El haber estado ternados ya era un orgullo, cuando anunciaron la escuela ganadora fue una emoción muy grande, una satisfacción, este es un gran reconocimiento que lo queremos compartir con toda la comunidad educativa, principalmente con la Vicedirectora, la Profesora Silvia Kolonskiy, que mucho trabajó para lograr las normas ISO 9001-2008” expresó “Pachi”, después de haber participado de la ceremonia en la Sociedad Rural de Palermo junto a la Directora de Escuelas Agropecuarias de la Provincia de Buenos Aires.
“Para llegar a esto trabajamos todos, los directivos, los profesores, los auxiliares, los alumnos y los familiares, si no fuera por la tarea conjunta difícilmente se puedan llegar a estos objetivos, por eso digo que el premio es de todos, de la escuela, de su comunidad educativa”.
Palacio luego agregó que “nuestra escuela tiene una forma de ser, trabajo y perseverancia en el tiempo y esto lo demostramos con los hechos; hace 26 años consecutivos que organizamos la Fiesta de la Tradición, 13 años la cabalgata, lo mismo sucede con la Expo Agropecuaria, en definitiva, proponemos el proyecto y lo continuamos”, afirmó.
El Director además expresó que “nosotros en forma permanente ponemos el foco en nuestros alumnos, nos acercamos a su familia, esta es nuestra impronta, los valores y los conocimientos, y lo hacemos con mucho gusto”.
“Nosotros decimos siempre que de nuestra escuela egresan alumnos y quedan amigos, hay una gran unión, somos como una familia, con derechos deberes, por eso se alcanzan estos logros, tenemos una impronta que es distintivo de nuestra escuela, nuestro foco son los alumnos y su familia”, remarcó el Doctor Roberto Palacio.
Luego, en el final de la entrevista, el Director de la Escuela Agropecuaria apuntó que “nosotros tenemos un lema, estudiar para la vida y enseñar desde la realidad, por eso tenemos que actualizarnos permanentemente, adaptarnos a los cambios que van surgiendo en la sociedad, asumir los nuevos desafíos, estar pendientes, así se logra el éxito, un éxito que lo quiero compartir con toda la escuela y además con la Fundación Bunge y Born, que fue fundamental para nuestro crecimiento, ya que nos beca a alumnos, nos permite tener cursos de capacitación, alcanzar las normas ISO; esto es un premio de toda la Escuela Agropecuaria, por eso me siento orgulloso”, afirmó el Dr. Roberto Palacio.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -