Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Prof. Sandra Biscaldi.

“Consideramos que la escuela es el lugar para abordar de manera sistemática la educación vial”.

Quien es Coordinadora del Programa de Educación y Seguridad Vial, que pertenece a una de las Subsecretarias de la Dirección General de Escuelas, explicó sobre el programa y el concurso que se ha puesto en marcha.
Consideró que “el programa hace 15 años que funciona, cuando aparecieron los primeros índices de accidentes viales en el país y en la Provincia. Fuimos avanzando, sistematizando este tema en las escuelas, pero por otro lado con la preocupación que se sigue incrementando la siniestralidad”.
Agregó que “este es un problema social, es un problema de todos, en el cual estamos todos involucrados, en cualquiera de los roles que cumplamos en la sociedad. Por eso no podemos decir que este tema no nos importa, que no nos preocupa. Lamentablemente tenemos la estadística de 8 mil muertos anuales en la Argentina y el 30 por ciento quedan con secuelas de por vida, con ciertas discapacidades”.
Sobre el rol de las escuelas, dijo que “debemos cumplir lo que nos corresponde como educación. Consideramos que la escuela es el lugar apropiado, junto a la primera institución social que es la familia. Este es un tema transversal desde lo pedagógico, porque el mismo se puede abordar desde las diferentes áreas. Apuntamos con este programa a un cambio de cultura vial y que la escuela sea motor, desde los alumnos, para seguir creando conciencia sobre los cuidados de nosotros y los otros al transitar”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -