Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Margarita Vergara, una de las enfermeras de las Unidades Sanitarias.

Las salitas de los barrios, hoy llamados CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud).
“Siempre tenía guardado en mi corazón el deseo de ser enfermera”.

Hace 3 años que está a cargo del CAPS del Barrio Puente Chico. Antes había trabajado en varios lugares del Hospital, especialmente en la Guardia.
Dice que “acá me siento feliz, estoy muy contenta. Esta es otra rama de lo que es enfermería. Esta es otra experiencia: trabajar en atención primaria, hacer promoción de salud es tan lindo! Uno trata con personas sanas, fomenta el cuidado de la salud, para que la gente no llegue a enfermarse. No solamente es trabajar en la salita; es ir a las escuelas, visitar las familias del barrio, promocionar los cuidados para que la gente no llegue a enfermarse”.
Cuenta que siempre quiso ser enfermera, pero esto se fortaleció hace 10 años atrás. Pertenece a la primera promoción de enfermeras universitarias de Coronel Suárez.
Expresa en la entrevista que “siempre tenía guardado en mi corazón el deseo de ser enfermera. Luego, por cosas de la vida, tuve hace 20 años una niña que había nacido enferma, estuvimos con mi hija en la Neo de aquí, de Bahía Blanca y del Hospital Garrahan. Si bien mi hija falleció, creo que esto que vivimos me ayudó a darme cuenta que era eso lo que quería hacer. Por eso, cuando se abrió la carrera de enfermería hace 10 años, si bien trabajaba en Gatic, podía trabajar y estudiar. Mi agradecimiento eterno al Dr. Travería, que él me dio la oportunidad de empezar a trabajar como enfermera en el Departamento Médico de la fábrica y ahí me inicié; luego, cuando sobrevino el cierre de la empresa, nos absorbió el Hospital”.
Margarita Vergara es muy buena enfermera, disfruta lo que hace y se le nota en todo el rostro y en la voz. Recibe a cada persona que llega a la Unidad Sanitaria del Barrio Puente Chico con una sonrisa bien amplia y está siempre dispuesta para la atención, para asesorar y acompañar en lo que a cuidado de la salud se refiere.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -