Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Karina Martín, enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal.

“Estoy muy contenta de haber logrado estar en esta profesión”.
“Hay un recurso humano muy valioso, que a veces no se valora, pero que es muy bueno, muy comprometido”.

Es enfermera de Terapia, hace tres años y algunos meses que se recibió, pertenece al grupo más nuevo de enfermeras profesionales que trabaja en el Hospital Municipal de Coronel Suárez.
Se decidió a estudiar cuando sus hijos ya estaban crecidos.
Dice que “cada día, en el trabajo diario, uno entrega muchas cosas y muchas veces no nos damos cuenta hasta que el paciente se va o comienza a mejorar”.
Indica que “en el sector donde estoy la labor es estar muy encima del paciente; los que muchas veces están sedados, inconscientes de lo que les pasa y quienes reciben y están expectantes por la evolución es la familia, que pasa muchas horas en la sala de espera aguardando novedades y la recuperación”.
Consultada sobre la tensión que implica trabajar en un área tan crítica, explica que “estamos habituados. Si me preguntan si quiero ir a otra sector digo que no. Terapia es un lugar donde me gusta estar, donde somos muy compañeros entre todos los que trabajamos”.
Dice que “estudié de grande, para mí era como una meta a cumplir y realmente estoy muy contenta de haberlo logrado”.
Destaca su alegría por pertenecer al Hospital, donde “hay un recurso humano muy valioso, que a veces no se valora, pero que es muy bueno, muy comprometido”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -