Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Hoy es el Día de la Enfermera.
Marta Freitas, más de 40 años en actividad.

Haydee Paladino, 30 años luciendo el guardapolvo blanco.
Claudia Leonhardt, pertenece al área de Terapia y Neonatología, 17 años de labor en la Clínica Coronel Suárez.
Felices, con una tarea elegida por una vocación invalorable.

Las encontramos a las tres en la Clínica Coronel Suárez, en lo que es su lugar de trabajo.
Marta Freitas hace muchos años que trabaja en este lugar. Haydee Paladino suma ya 30 años; mientras que Claudia Leonhardt suma también unos cuántos años de profesión, aunque no tantos como las dos primeras.
Marta recuerda que está jubilada, se había retirado y la volvieron a convocar para el trabajo: “no me costó volver” aclara, “porque quiero mucho esto. Hasta cuándo voy a estar no sé”, dice.
Por su parte, Haydee indica que “me faltan dos años para jubilarme, pero me voy a retirar junto con Marta”.
Recuerda que “cada vez que pasaba por la vereda de la Clínica me decía que sería lindo trabajar aquí dentro. Luego enfermó mi mamá y a partir de eso, casi sin querer, pude empezar a trabajar”.
Hace unos días atrás una señora le agradeció a Marta la atención que le habían brindado y le preguntó cómo es que todavía no se había cansado y le recordó que hacía 30 años había nacido su hijo y Marta había sido la enfermera que la atendió.
La mujer le reconoció que la veía que con el mismo entusiasmo de siempre. “Eso se logra cuando uno está a gusto en su trabajo. Yo estoy aquí porque me siento muy a gusto. Tenemos la suerte, aquí en la Clínica, de ser muy compañeras y de querernos mucho entre todas. El compañerismo es fundamental. De enfermería no me he cansado, hace 42 años que estoy acá y no me he cansado”.
Haydee agrega que “se aprende mucho todos los días, en un trabajo que es muy lindo”.
Por su parte, Claudia habla del trabajo que realiza en el área de Terapia y de Neonatología, indicando que “hace 17 años que estoy en este lugar, un día me llamaron para trabajar y aquí estoy muy a gusto”.
Las tres coinciden que les gusta muchísimo lo que hacen y lo volverían a elegir.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -