Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los mejores del campo fueron galardonados en la Rural de Palermo.

La Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez obtuvo el premio a la Excelencia Agropecuaria 2013 en el rubro “Mejor Educador”.
Se entregaron los premios La Nación-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria; el Oro fue para Aapresid.
En el rubro mejor agricultor el galardón fue para Estanar Estancias Argentinas Sariyc de Huanguelén.

El Director del establecimiento Dr. Roberto Palacio estuvo acompañado por la Directora de Educación Agraria de la Provincia de Buenos Aires, Adriana Tortorice, y de la Directora de Proyectos de la Fundación Bunge y Born, Asunción Zumárraga por lo cual represento un gran acontecimiento para la institución educativa de Coronel Suárez.
Los mejores del campo fueron distinguidos anoche en Palermo con la entrega del XI Premio La Nación -Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria. El momento de máxima algarabía se vivió con el galardón de Oro, que recibió la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) .
Aapresid, una entidad técnica con más de 1500 socios y productores innovadores, había sido premiada minutos antes en la categoría Mejor Trabajo de Extensión Agropecuaria por desarrollar un programa de certificación de procesos e indicadores de la producción sustentable mediante lo que dio en llamar Agricultura Certificada (AC). El Oro fue recibido por su presidente, César Belloso.
Como en sus anteriores ediciones, el premio distinguió las distintas actividades vinculadas con el sector productivo y a sus hombres y mujeres que se destacaron por su apuesta a la innovación, el trabajo y la calidad. La conducción del evento estuvo a cargo de Oscar Gómez Castañón y Eleonora Colle. En el inicio de la entrega de galardones, un video sintetizó la importancia del sector agropecuario.
Este año se marcó un récord, ya que se presentaron 230 trabajos en 17 categorías. Y la tarea de definir las ternas y las propuestas ganadoras estuvo a cargo de un jurado interdisciplinario integrado por Fernando Vilella, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba); Gustavo Oliverio, de la Fundación Producir Conservando; Rodrigo Bunge, consultor en agroindustria; Marcelo Mc Grech, de Banco Galicia, y Félix Sammartino, de La Nación.
El Restaurante Central de la Sociedad Rural en Palermo se vio colmado en una noche de gala. Estuvieron, entre otros, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; el gerente general del Banco Galicia, Daniel Llambías, y los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero; de Coninagro, Carlos Garetto, y de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.
En la apertura, Gastón Bourdieu, gerente del área banca mayorista de Banco Galicia, dijo que "los productores cuentan con los recursos naturales y humanos para ser exitosos... y la cadena agroindustrial es un medio para capitalizar esta oportunidad que tiene el país".
Por su parte, José Claudio Escribano, director de SA La Nación, expresó que era una noche de fiesta. "Lo es para quienes serán premiados -dijo-, y también para quienes han competido con alguno de los 230 trabajos presentados."
Agregó el disertante: "Todos ganan. Nadie pierde esta noche, porque se habrán asumido experiencias que permitirán a algunos triunfar el año próximo, o en los siguientes. Esto va para largo porque es mucho lo que el campo argentino tiene para darnos".
Asimismo, el directivo reclamó de las autoridades que "dejen trabajar a la gente".
LOS MEJORES, POR CATEGORÍA
Productor porcino:
Lartirigoyen y Cía., de Catriló, La Pampa
Agricultor:
Estanar Estancias Argentinas Sariyc., de Huanguelén, Buenos Aires
Avicultor:
Sáenz Valiente, de Colón, Entre Ríos
Bodeguero:
Susana Balbo y su bodega Dominio del Plata SA, de Agrelo, Mendoza
Cabañero:
Cabaña Tres Marías, de Benito Juárez, Buenos Aires
Extensión agropecuaria:
Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid)
Educador:
Escuela Agropecuaria Coronel Suárez, Buenos Aires
Fabricante de maquinaria agrícola:
Macquet, de Venado Tuerto
Forestador:
Alto Paraná, de Misiones y Buenos Aires
Frutihorticultor:
Huaylla SA- Grupo Inplast, de Catamarca
Ind. agroalimentaria:
Snack Crops, de Tigre, Buenos Aires
Innovación y desarrollo:
Aceites del Desierto SRL, de Córdoba
Ganadero:
Ganagring Saag
Productor lechero:
Llorente hermanos
Propuesta agroturística:
Estancia Tecka Lodge, de Tandil
Trabajo de investigación:
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de La Pampa
Gestión ambiental:
Pomera Maderas, de Garruchos SA.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -