Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

German Lauro visitó Coronel Suárez.

Fue entrevistado por La Nueva Radio Suárez, donde reconoció que “hay que entrenar y competir, los mejoramientos llegan a partir de esto, no hay misterio”.

En las instalaciones del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48 se llevó a cabo una charla que estuvo a cargo del atleta olímpico argentino German Lauro, bajo el titulo de “El valor del esfuerzo”, que sirvió para concientizar a los asistentes y principalmente los jóvenes sobre esa cultura, “la del esfuerzo para lograr los objetivos”.
Lauro, antes del inicio de la conferencia publica, fue entrevistado por el Servicio Informativo de La Nueva Radio Suárez, donde dejó algunos conceptos sobre sus participaciones deportivas, los Juegos Olímpicos, el escaso apoyo existente para los deportes amateurs en general y la falta de una política deportiva seria.
“Soy de Trenque Lauquen, allí vivo, entreno y tengo mi equipo de trabajo, aunque una parte del año estoy viajando para participar de los diferentes torneos”, afirmó este lanzador de bala que en los últimos Juegos Olímpicos en Londres obtuvo un diploma, ya que quedó ubicado en el sexto lugar de la competencia.
Lauro opinó luego que “este deporte te lleva a entrenar seis horas por días durante prácticamente toda la semana, es muy sacrificado, pero así es como se pueden alcanzar algunos logros”.
Luego agregó que “es muy difícil practicar un deporte amateur y de escasa difusión, ahora hemos logrado una beca de la Secretaria de Deportes de la Nación, mas algunos sponsors privados que nos acompañan, por eso no solamente entrenamos sino que tenemos que lograr el acompañamiento necesario para luego poder viajar y así participar de las grandes ligas del atletismo y en los torneos internacionales”.
Ante la consulta sobre cuánto se puede mejorar en lo que se refiere a las marcas, afirmó que “hay que entrenar y competir, los mejoramientos llegan a partir de esto, no hay misterio”.
Cuando hablamos de objetivos consideró que “el mas importante será los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, pero para eso hay que seguir adelante, tratar de lograr buenas marcas y al momento de desarrollarse la etapa clasificatoria hacer lo mejor posible para alcanzar esa meta”.
Recordemos que German Lauro resultó séptimo en el Mundial de Moscú del mes pasado, con una marca de 20,54 metros.
Además debutó en la Liga de Diamante en Doha, Qatar, el 10 de mayo pasado, donde estableció un nuevo récord nacional (que ostentaba) y sudamericano con una marca de 21,26 metros, con la que ganó la medalla de plata.
Luego, el 28 de agosto, en Zúrich, Suiza, logró el sexto puesto con una marca de 20,53 metros y quebró así dos veces su récord sudamericano bajo techo (que ostentaba con 20,40).
Lauro participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (19,07 metros en bala) y Londres (20,84) y en los Mundiales de Osaka 2007 (19,19); Berlín 2009 (sin marca) y Daegu 2011 (19,50).
Es, además, ganador de cuatro títulos sudamericanos en bala (2006, 2007, 2009 y 2012), obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara (México) 2011.
En el cierre de la entrevista dejó a modo de reflexión este concepto: “el esfuerzo es clave, el persistir, intentar lograr un objetivo, no bajar los brazos, nada es fácil, con este tipo de mensajes queremos llegar a todos, sobre todo a los jóvenes”, afirmó German Lauro, atleta olímpico argentino, agradeciendo a la Fundación OSDE y al Concejo Deliberante por acompañar esta iniciativa de brindar una charla sobre “el valor del esfuerzo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -