Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El sábado 30 curso intensivo de resucitación en neonatos.

Con profesionales en este tema, llegados especialmente de Bahía Blanca, ese día, en el aula con que cuenta el Hospital Municipal, se llevará a cabo un curso intensivo sobre resucitación en recién nacidos. Del curso tomarán parte 30 profesionales relacionados con atención del recién nacido, muchos de ellos pertenecientes al Servicio de Neonatología del Hospital Municipal.

Consultada Mónica Morales, Jefa de Enfermeras de Neonatología, explicó que “nos estamos preparando desde hace un tiempo para dar en un solo día como si fueran 9 clases, por eso un curso intensivo. Adquirimos bibliografía específica para rendir en ese mismo día un examen teórico y un examen práctico. Se trata de reanimación neonatal, con el que obtendremos una certificación de participación, Luego, una vez corregido el escrito, podremos obtener el certificado de reanimadores, el que debe tener una reválida cada cinco años”, explicó.
El curso tiene carácter intensivo y lleva un estudio previo por parte de los participantes, ya que de la manera en que se dictará en Coronel Suárez dará lugar para evacuar dudas, hacer consultas y luego el examen escrito y práctico, desarrollándose todo esto a lo largo de varias horas, entre la mañana y la tarde.
Adelantó la Licenciada en Enfermería Mónica Morales que este curso está aprobado y controlado por la Asociación Argentina de Pediatría, siendo los protocolos de procedimiento revisados cada año y actualizados de acuerdo a los éxitos que se han obtenido y a la experiencia constatada en las actuaciones que se han llevado a cabo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -