Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Golf.
El día que Julian Etulain jamás olvidará.

Se quedo con su Primer Titulo en el Nec Series Pga Tour Latinoamerica
El suarense, que llegó como líder a la última jornada, supo recuperarse a tiempo de un arranque complicado para ganar el Lexus Open en Perú.

La paciencia fue la llave que le abrió las puertas del éxito a Julián Etulain. El suarense no perdió la calma cuando abandonó su lugar en lo más alto de la clasificación y mediante un cierre brillante, se adjudicó el Lexus Perú Open, su primer título en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.
Tula, líder por un golpe al comenzar el día, presentó una tarjeta de 70 golpes para cerrar su actuación con 275 y así superar, por apenas un tiro, a los estadounidenses Ryan Blaum y Bronson Burgoon.
"Todavía no puedo creer. Llegué con mucha confianza y le dije a mi profesor que iba a ganar esta semana y se me dio", dijo tras la consagración.
Los nervios y la ansiedad llevaron a Etulain a completar los primeros 9 hoyos con un golpe sobre el par. Su remontada comenzó con un birdie al 11 y se consolidó con una seguidilla de tres birdies más entre el 14 y el 16. Al tee del 16 había llegado empatado con Burgoon, pero este hizo bogey y la diferencia entre ambos pasó a ser de dos.
Las complicaciones no terminaron allí para el suarense. Un fallo en el green del hoyo 17 y un segundo tiro que cayó en el bunker en el 18 parecían nublar el panorama.
"Era una sacada difícil, el segundo tiro me salió muy fuerte pero la sacada fue muy buena. Sabía que si iba sobrada se pasaba al agua, así que solo quería que volara tres yardas", manifestó Julián sobre una sacada determinante tras la cual embocó un putt de un metro para par.
"Fue muy parejo. Tuve que tener paciencia ya que se me dio recién pude jugar bien a partir del hoyo 14", agregó.
Ganador de cinco títulos en su carrera --4 en el Tour de las Américas--, a Etulain le tomó 21 torneos antes de celebrar por primera vez en este Tour.
"Nunca es fácil ganar, menos desde la llegada del PGA Tour Latinoamérica donde todos estamos peleando para llegar al Web.com Tour. Por suerte pude cerrar bien y ganar", concluyó el golfista de 25 años quien aparecerá 6° en la Orden de Mérito y se meterá en la pelea por ser top cinco.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -