Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Rotary Club Las Colonias celebró sus 30 años de vida.

Una entidad que formó parte de las grandes realizaciones de los tres Pueblos Alemanes.
Acto protocolar en el Club San Martín.
Ricardo Roldan trazó un panorama de todas las realizaciones de la entidad y el Presidente Sergio Burbag destacó la trayectoria.
Representó al Intendente Interino Néstor Osorio.
El Club Padrino de Coronel Suárez entregó un presente a través de su Presidente Dr. Darío Doroschenco.

Después de las 20 horas del sábado pasado ingresaron las Banderas de Ceremonia y se izaron los Pabellones Nacional y Rotario, junto a entidades hermanas que con sus delegaciones se dieron cita para compartir la grata celebración de los 30 años de vida que conmemoró Rotary Club Las Colonias.
Los destacados músicos integrantes de la familia Meier, oriundos del Pueblo Santa Maria, quienes además revistan en la Banda Municipal Bartolomé Meier, fueron quienes ejecutaron las sentidas estrofas del Himno Nacional Argentino.
Las enseña Nacional, Rotaria, de Bomberos Voluntarios y del Club San Martín de Santa Trinidad fueron quienes presidieron la ceremonia inicial mientras Luis Padre, Luis Hijo y Agustín Meier junto al maestro Carlos Polack acompañaron la interpretación de la canción patria mientras que en el final de la emotiva ceremonia se entonó con todos los presentes el Feliz Cumpleaños.
La noche pintaba para grandes emociones, porque los 30 años transcurridos han sido fructíferos en sus principales realizaciones, ya que la entidad Rotaria nació con el mismo espíritu y fundamentos de la organización internacional, pensando en el bien común, el crecimiento de las comunidades y el apoyo constante y permanente hacia la promoción educativa, comunitaria, social y siempre con la finalidad de hermanar a los pueblos, sin distinción de credos y religiones.
La ceremonia fue todo lo elocuente que el acontecimiento requería, por lo cual se dieron cita ex Rotarios integrantes de la entidad, delegaciones de clubes hermanos de Coronel Suárez y una gran cantidad de allegados que tradicionalmente comparten cada una de las actividades que se gestan en la sede de Rotary Club Las Colonias como el Delegado Municipal del Pueblo Santa Trinidad Fabián Maier.
Pasar revista a sus principales acciones es recordar la construcción de monumentos en la vía pública, las fuentes de agua, como la que se aprecia en el Pueblo Santa Trinidad, San José y Santa María, los concursos de pesebres en cada Navidad, el sistema de intercambio de jóvenes, el apoyo a la actividad educativa, la entrega de las distinciones a los mejores compañeros, los premios a quien mejor sirve en la comunidad y la propuesta a la Mujer Destacada, quien anualmente recibe el premio “Madre Teresa de Calcuta” y que va rotando en cada uno de los tres Pueblos Alemanes en cada temporada.
El trabajo incansable de la Rueda Femenina y ahora también la incorporación de socias activas que ya les ha correspondido recientemente desempeñar la máxima autoridad como Presidenta de la Mesa Rotaria y una trayectoria que en el ámbito del Distrito 4920 adquiere una relevancia con constantes nominaciones y distinciones por el despliegue de sus acciones, la cantidad constante y permanente de socios que mantiene en su haber y como siempre una loable perspectiva de futuro.
El mensaje central estuvo a cargo de Sergio Burbag, Presidente de la entidad, quien recalcó la fidelidad del Club a los principios Rotarios, al resaltar la comprensión primero, el ejercicio frecuente luego y finalmente la progresiva perfección de la práctica, que en esencia anima el objetivo de Rotary, a través del trabajo en las Cuatro Avenidas de Servicio, nos conducen al ideal del lema de Rotary: “Dar de Sí, antes de pensar en Sí”, como se ha repetido permanentemente en toda la historia Rotaria.
Inicialmente el Macero de la entidad, Ricardo Roldán, dio la bienvenida a todos los presentes y en su mensaje protocolar señaló que “históricamente Rotary Club Las Colonias hacia un alto en su labor diaria para compartir este importante acontecimiento de los 30 años, lo cual representa homenajear a los pioneros, felicitar a los Presidentes que a través de estos 30 años han guiado los destinos de la entidad, con el acompañamiento incondicional de las autoridades del Distrito, autoridades de las instituciones de nuestra jurisdicción y la comunidad toda a la que servimos constantemente” y luego pasó revista a las principales realizaciones que la institución dejo en 30 años al servicio de la comunidad.
En la oportunidad se entregaron reconocimientos, hubo mensajes de adhesión y la emoción en todos los presentes por las vivencias compartidas a lo largo de estos 30 años plenamente vividos por la entidad.
Entre los certificados que se hicieron presentes correspondían a quienes formaron parte de la primera comisión directiva y socios fundadores, mientras que en nombre del Club San Martín de Santa Trinidad, su Presidente Franco Schwab reconoció la labor del club rotario y se asoció con un presente al festejo, mientras que el Presidente de Rotary Club Coronel Suárez Dr. Darío Doroschenco también destacó el rol de la institución y entregó un reconocimiento en nombre del Club Padrino.
Se contó además con la presencia del Presidente del Club El Progreso del Pueblo Santa Maria a través del Presidente Ingeniero Claudio Holzmann mientras la presidente de la Rueda Rotaria Juanita Roldan recibió en nombre de toda la comisión de mujeres un hermoso presente floral quien entregó la futura presidenta de la Comisión Directiva Adriana Duval de Otero.
Fue muy emotiva el momento de las entregas de las tres distinciones a los fundadores que siguen en actividad y muy particularmente para el primer presidente y ex Gobernador de Distrito Manuel Angel Valea.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -