Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Conmovedor espectáculo en el Mercado Municipal organizado por la Escuela de Educación Estética.

“Oda a la Alegría”, un proyecto de integración con el Centro del Lenguaje y la comunicación.
Fueron especialmente invitados el Coro Kindermusa y el Coro Juvenil del Centro de Arte “Artimusa” de Pigüé.
El “Himno a la Alegría” todos juntos para el cierre estelar.

En la noche del viernes se llevo a cabo en el Mercado Municipal de las Artes, un espectáculo musical bellísimo organizado por la Escuela de Educación Estética bajo la denominación de “Concierto Oda a la Alegría” consistente en un proyecto de integración entre los alumnos de la Escuela de Estética Nº 1y los alumnos del Centro del Lenguaje y la comunicación.
Para ello además se contó con la participación de artistas invitados como la Banda de la Escuela de Educación Secundaria Nº 9, la Orquesta Escuela Municipal de Música y el Coro Kindermusa junto al Coro Juvenil Arti ambos pertenecientes al Centro de Artes Integradas “Artimusa” de la ciudad de Pigue quienes presentaron una cantata homenaje a Abel Pintos con fragmentos de todo su amplio y consagrado repertorio, canciones en italiano y una rumba, dejando una gratísima impresión en el publico que concurrió al espectáculo del viernes pasado.
No solo resulto muy aplaudido el final, sino que transportaron los intérpretes una gran emoción cuando todos juntos, unidos por la música interpretaron “Himno a la Alegría” con una notable presencia de los chicos del Centro del Lenguaje y la comunicación utilizando el lenguaje de señas acompañados por los profesores de esta querida institución de nuestro medio.
Estuvieron presentes en este singular concierto la Concejera escolar Adriana Erroitzarena y las Inspectoras de Educación Silvina Díaz Chavez y Marcela Zaffora respectivamente quienes junto al publico asistente, expresaron los mejores comentarios, no solo por la sensibilidad puesta de manifiesto por los artistas intervinientes, sino por el resultado del proyecto integrador.
Para el elenco visitante de la ciudad de Pigüé, un agradecimiento eterno por traer su arte a Coronel Suárez y los mejores aplausos.
La Banda de la Escuela Secundaria Nº 9 surge del citado establecimiento que dicta sus cátedras en la orientación arte y música funcionando en el interior de la Escuela Nº 7 de la Avenida Uriburu.
Una noche mágica en el Mercado, donde los sonidos y la expresión musical unió voluntades para el enriquecimiento del espíritu y con el criterio mas amplio de la autentica integración.
Como siempre impecable el trabajo con los chicos y jóvenes de los profesores Alberto Guede y Angel Schamberger, que no solo transmiten sus técnicas pedagógicas sino que reflejan una pasión increíble por lo que hacen con un admirable resultado que esta a la vista.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -