Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Asociación Italiana de Socorros Mutuos inauguró la obra de remodelación de los camarines del Teatro Italia.

Demandó más de un año y medio y resultó una inversión de $85.000.
El Presidente, Ingeniero Juan Alberto Zilio, dijo que la próxima etapa será la modernización de las butacas de la sala de la calle Mitre.

En la tarde del viernes la Comisión Directiva de la Asociación Italiana que preside el Ingeniero Juan Alberto Zilio procedió a inaugurar la obra de remodelación de los camarines que se encuentran ubicados debajo del escenario del Teatro Italia y cuya conducción técnica estuvo a cargo de la Arquitecta Andrea Busetto, por lo cual los dirigentes de la entidad convocaron a los medios periodísticos para apreciar la significativa obra que se ha llevado a cabo.
Como ya hemos informado en otras oportunidades, el trabajo inicial que comenzó hace un año y medio atrás fue en primera instancia bajar el nivel del piso y posteriormente comenzar con la obra que incluye calefacción, iluminación, la construcción de un nuevo piso con sus revestimientos adecuados, mas la incorporación de accesorios convenientes para quienes utilizan este sector del teatro, como espejos, percheros y otras comodidades que forman parte de un lugar fundamental, teniendo en cuenta la diversidad de espectáculos que se llevan a cabo en la sala.
Se invirtieron $85.000 que surgieron de recursos propios de la institución y como siempre la colaboración de socios y descendientes de italianos que han aportado a través de campañas, rifas y otros recursos.
El Ing. Juan Alberto Zilio anticipó que sigue en marcha el proyecto de modernizar toda el área de butacas, conservando las líneas arquitectónicas y tradicionales del teatro, pero buscando siempre un mayor espacio de comodidad para los espectadores.
Por otro lado anticipo que sigue en marcha el proyecto referido a la proyección de cine para lo cual se esta considerando la posibilidad de establecer convenios con el INCA para la digitalización de la sala incorporando la tecnología necesaria para implementar el nuevo sistema que permita para el Teatro Italia recuperar una actividad que es demandada por la población y se trata de uno de los próximas incorporaciones por parte de la Comisión Directiva.
Después de la palabra del Ingeniero Zilio se invito a los miembros integrantes de la Comisión Directiva al corte simbólico de las cintas junto a Enrique Pezzatti miembro de la comunidad Italiana de nuestra ciudad invitándose al Cura Párroco Diego Kessler a bendecir las remodeladas y amplias instalaciones que conforman el espacio destinado a los camarines.
Por su parte la Arquitecta Andrea Busetto brindo algunas presiciones sobre la inversión, los trabajos desarrollados y las características del proyecto técnico que se implemento para la obra que con satisfacción de la Comisión Directiva y asociados se inauguro en la noche del viernes pasado incluyéndose el acto en el marco de la Semana de la Cultura Italiana, por lo cual posteriormente se compartió la proyección de la película “Viva la libertad”, con elenco y dirección de figuras italianas de renombre internacional.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -