Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

4 años, 3 elecciones, 9 agrupaciones políticas y 24 Concejales electos que conformaron 4 bloques en el Concejo Deliberante.

Movimiento para la Victoria, Partido Progreso Social, UCR y Unión PRO fueron los cuatro partidos que accedieron a bancas en 2009.

En 2011 las agrupaciones que resultaron electas fueron el Movimiento para la Victoria, Unión para el Desarrollo Social y el Frente para la Victoria.
Finalmente, en este 2013, cuatro partidos se repartieron los ocho Concejales: Frente para la Victoria, Una Nueva Oportunidad Suarense (UNOS), Frente Renovador y Frente Progresista Cívico y Social.
El dinamismo de la política nos lleva a que hoy en día no todos los mencionados partidos tengan representación en el Honorable Concejo Deliberante, ya que se han fusionado unos con otros, como es el caso del Movimiento para la Victoria, que en 2013 optó por tomar el nombre de Frente para la Victoria.
Otro de los ejemplos es el denominado, dentro del ámbito del Concejo, Partido Justicialista, que en 2009 se llamó Partido Progreso Social y en 2011 Frente para la Victoria, siendo esta la última elección en la que participó.
La Unión Cívica Radical en los comicios del pasado 27 de octubre se denominó Frente Progresista Cívico y Social; finalmente tres agrupaciones participaron solo en un acto electivo, ellas son Unión PRO (2009), Unión para el Desarrollo Social (2011) y Una Nueva Oportunidad Suarense (2013).
La nueva conformación que tendrá el Concejo Deliberante desde el próximo diciembre será de 7 Concejales para el Movimiento para la Victoria, quedando como primera minoría, donde Ernesto Palenzona, Alicia Zarranz, Gonzalo Shard, Carlos Robein y Juan Carlos Rossetti (reemplaza al Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema) compartirán el bloque con los recientemente electos Claudio Holzmann y Rodolfo González.
Una Nueva Oportunidad Suarense tendrá un bloque de tres miembros, Blanca Rodríguez Larumbe de Stacco (electa Concejal en 2011 por UDESO), más Guillermo Recalde y Norma Moro, ambos renovando sus bancas obtenidas en 2009 por la UCR y el PJ respectivamente.
La Unión Cívica Radical también tendrá tres bancas. Carolina Radice, electa por UDESO en 2011, sumándose Carlos Delgado y Ricardo Scheffer.
El último de los cuatro bloques estará compuesto por Fabián Gonzalez y Ariel Álvarez, bajo la denominación de Frente Renovador.
En cuanto al Consejo Escolar son seis los integrantes del Cuerpo. Desde el próximo 10 de diciembre cuatro responderán al Movimiento para la Victoria: Susana Previsdomini (que renueva), Sonia Kuschak, Adriana Erroitzarena y Luis García; por UNOS será Consejera María Elvira Cejas y por el Frente Renovador lo hará Jacqueline Dome.
Sobre los mandatos vencidos podemos decir que en el Movimiento para la Victoria en el Concejo Deliberante concluyen Rosana Ordóñez, Pedro Schroh y Ana Lía Pogost; mientras que del Consejo Escolar se alejará Rosana Wagner, que reemplaza a José Weiman, que se acogió a los beneficios de la jubilación mientras ejercía su cargo.
Del Radicalismo se aleja Guillermo Sol y del Partido Justicialista finaliza en el Concejo Deliberante Héctor Dalmau y en el Consejo Escolar Darío Gómez.
El último Concejal con mandato vencido es Guillermo Urruti, actualmente de licencia, siendo reemplazado por José Ansaldo, que se encuentra integrando el bloque UDESO.
Datos Históricos.
Concejales y Consejeros elegidos el 28 de junio de 2009.
Movimiento para la Victoria – Concejales.
Rosana Ordoñez, Pedro Schroh, Ana Lía Pogost. Suplentes: Santiago Ignacio Favre, Carlos Robein, Ana Claudia Schell.
Consejeros Escolares.
Susana Previsdomini, José Weiman. Suplentes: Wagner Rosana, Cassitti Sandra.
Partido Progreso Social – Concejales.
Hugo Bilbao, Héctor Dalmau. Suplentes: Norma Moro, Alejandra Traveria.
Consejero Escolar.
Darío Gómez. Suplente: Roth Stella Maris.
UCR – Concejales.
Guillermo Sol, Guillermo Recalde. Suplentes: Alicia Figueiras, Juan Schtre.
Unión Pro – Concejal.
Guillermo Urruti. Suplente: José Ansaldo.
Concejales y Consejeros elegidos el 23 de octubre de 2011.
Movimiento para la Victoria - Concejales
Osvaldo Fuentes Lema, Ernesto Palenzona, Alicia Zarranz, Gonzalo Shard, Carlos Robein. Suplentes: Andrea Acosta, Juan Carlos Rosetti, Raúl Schwab, Karina Graff, Rodrigo Fuhr.
Consejeros Escolares
Sonia Kuschak, Adriana Erroitzarena, Luis García. Suplentes: Ezequiel Felipuzzi, Merina Guarnieri, Rodrigo Zabalegui.
Unión para el Desarrollo Social (UDESO) - Concejales
Carolina Radice, Blanca Rodríguez Larumbe de Stacco. Suplentes: José Ansaldo, Marta Travería.
Frente Para la Victoria - Concejal
Miguel Menchi. Suplente: María José Lacoste.
Concejales y Consejeros elegidos el 27 de octubre de 2013
Frente para la Victoria – Concejales
Claudio Holzmann, Rodolfo Gonzalez. Suplentes: Rosana Ordoñez, Matías Figueroa.
Consejero Escolar
Susana Previsdomini. Suplente: Natalia Albano.
Una Nueva Oportunidad Suarense – Concejales
Guillermo Recalde, Norma Moro. Suplentes: Augusto Berg, Juan José Etchegaray.
Consejero Escolar
María Elvira Cejas. Suplente: Beatriz Susana Hoursouripe
Frente Renovador – Concejales
Fabián Gonzalez, Ariel Álvarez. Suplentes: Mariela Holzmann, Mauricio Alonso.
Consejero Escolar
Jacqueline Dome. Suplente: Marcela Colman.
Frente Progresista Cívico y Social – Concejales
Carlos Delgado, Ricardo Scheffer. Suplentes: Mónica Ferreira, Gabriel Schwab.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -