Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

¡Más parecido a Papá Noel imposible!.

Fabián González: “Debe ser una persona con capacidad para moderar”.
Carlos Delgado: “Debe llevar paz y tranquilidad”.

La Nueva Radio Suárez encontró a ambos Concejales departiendo, amigablemente, en una de las veredas de la calle Brandsen.
La oportunidad fue adecuada para conversar con los Ediles electos el pasado 27 de octubre, uno perteneciente a la UCR y el otro al Frente Renovador de Sergio Massa.
En el caso de Delgado respondió a las preguntas con la filosofía que utiliza para analizar cada una de las problemáticas que se le presentan.
Por su parte González traía consigo la euforia de haber compartido unas pocas horas atrás una extensa reunión con Massa y su equipo de colaboradores, programando las próximas acciones de un espacio político que tiene aspiraciones presidenciables en la Nación.
Ante la consulta en torno a si ya están hablando en sus respectivos espacios políticos de la presidencia del Concejo Deliberante, Delgado dijo que “veo que ustedes tienen una enorme ansiedad por dirimir situaciones que tienen que ir corriendo el tiempo y realizándose las conversaciones del caso. En nuestro espacio no se ha planteado el tema de la presidencia del Concejo. El día martes hubo una reunión de alrededor de 50 personas, donde se terminó de conformar el bloque del Radicalismo, junto con Carolina Radice, y a partir de ese momento vamos a esperar un poco a lo que va a ir sucediendo en el acontecer político. Apuro no tenemos ninguno, porque se vive una situación nueva, dada la conformación que tendrá el Concejo Deliberante, por lo cual en algún momento nos reuniremos, pero de acá al 10 de diciembre. Hoy no tenemos esta situación esgrimida, por lo menos como bloque”.
En torno a algunos comentarios políticos que dan cuenta que “Galleta” Delgado será la persona que postulará el Frente Progresista Cívico y Social para la presidencia del Concejo, dijo que “hasta ahora no se ha tratado el tema”.
Consultado en torno a si tiene ganas de ser Presidente del Cuerpo, Delgado respondió que “tiene que darse acuerdo, sentarse, reunirse, sacar todos estos espectros que están apareciendo como ya dados. Si bien Huanguelén tendrá siete Concejales en acción de manera permanente, no hay que olvidarse que cada uno proviene de fuerzas políticas diferentes, por lo que no se trata de cortar los lazos por una eventual emergencia emocional, como la que parece que se está viviendo. Creo que tenemos que ser más sensatos, poner los pies en la tierra”.
El Concejal electo del Radicalismo luego dijo que “faltan 32 días para asumir, ¡los estoy contando!, entonces me parece que hay que esperar. La vida enseña que las cosas hay que hacerlas con tranquilidad. Las decisiones de este tipo, de muchísima responsabilidad, no se pueden dirimir ni en la calle ni por opiniones o presuntas situaciones. Tenemos que ser serios y sensatos”.
Por su parte, Fabián González, quien informó que el jueves por la noche, en Bahía Blanca, habían mantenido una reunión de casi una hora y media con Sergio Massa y todo su equipo de colaboradores, antes de la cena que convocó a mucha gente, manifestó que “vengo ansioso y con ganas de trabajar”. Agregando que “hay que esperar al 10 de diciembre por todas estas cuestiones. Tenemos que sentarnos, charlar. Seguramente no va a ser fácil, pero tampoco es una decisión prácticamente tomada. Hoy (por ayer) se están reuniendo todos los Concejales de Huanguelén, me parece que esa localidad tiene un montón de necesidades. Por allí esto es una ansiedad de la población y no de cada uno de los Ediles. Nosotros somos un bloque, somos dos (junto al huanguelenense Ariel Álvarez), pero en definitiva las decisiones las tomamos consensuadas”.
Consultado González en torno a la posibilidad que los Ediles de Huanguelén planteen una postura conjunta reclamando la presidencia del Cuerpo, dijo que “lo charlaremos individualmente en cada bloque y será otro tema a tratar”.
Ambos Ediles electos, al pedirles que definan en pocos adjetivos el perfil que debiera tener el próximo Presidente, apuntaron que “debe ser una persona con capacidad para moderar”, según conceptos de Fabián González; en tanto Delgado apuntó que “debe llevar paz y tranquilidad”, lo que motivó que la nota terminara con risas, cuando rápido González dijo que “entonces tiene que ser Papá Noel”.
Lo que queda claro es que hasta el 10 de diciembre esta cuestión se estará hablando intensamente en cada partido político y ya se está haciendo, aunque no se admita públicamente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -