Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos Concejales, se dirimirá la presidencia del Concejo Deliberante por los próximos dos años.

Los Ediles de Huanguelén, ¿se unirán en bloque para reclamar el cargo?.

El viernes por la tarde los Concejales de Huanguelén, electos y los que continúan en función, mantenían un primer encuentro para conocerse como Ediles y hablar de trabajo en conjunto.
Blanca Stacco y Norma Moro (UNOS); Miguel Menchi (PJ); Fito González y Gonzalo Shard (Frente para la Victoria); Ricardo Scheffer (UCR –Frente Progresista Cívico y Social); y Ariel Álvarez (Frente Renovador) mantenían una primera reunión donde no se descartó tratarse la cuestión referida a la elección del próximo Presidente del Concejo Deliberante.
Es que después del momento emotivo, sobre todo para los familiares y para los partidos políticos que compitieron en las recientes Elecciones Legislativas, donde los nuevos Concejales harán su juramento como tales, con la mano puesta en la Biblia (jurando por “Dios, y estos Santos Evangelios, cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional….”), vendrá otro momento político muy importante: decidir las nuevas autoridades del Cuerpo Deliberativo suarense por los próximos dos años.
El cargo más importante, el de Presidente, que en caso de votación empatada tiene la posibilidad de desempatar con su doble voto… y nunca se sabe cómo puede desarrollarse el tratamiento de temas álgidos en el futuro, con un Cuerpo con fuerzas divididas y una conformación de partidos que hace años no se veía.
Quien tendrá que presidir ese momento, ya habiendo jurado como Concejal, es el Edil de mayor edad, es decir Carlos Delgado, de la UCR.
Y en las últimas horas los comentarios de pasillo y corrillos políticos han arreciado indicando que los Concejales de Huanguelén, que muchas veces han votado en bloque cuestiones referidas a esa localidad, estarían pensando en la posibilidad de presentar su candidato a la presidencia.
Hasta ahora no se había producido, en 30 años de democracia, esta cantidad de Concejales, siete en total, representantes de Huanguelén.
Constituyen, si actúan en conjunto, el bloque más numeroso. Podría deducirse entonces que no dejen pasar de largo la oportunidad y propongan a un Concejal de aquella localidad para presidir el Concejo Deliberante.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -