Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

Hugo Bilbao en Ituzaingó.
"Es importante potenciar las acciones de cada municipio por un ambiente sostenible".

El Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, participó del II Congreso Ambiental “Por Nuestra Tierra” Reduce Tu Huella, realizado en Ituzaingó.
Junto al Intendente, Alberto Descalzo, el titular de la cartera ambiental destacó la “importancia de fomentar y potenciar las acciones que tengan como objetivo minimizar los impactos negativos sobre el ambiente y los recursos naturales” en pos de “contribuir a la salud de las futuras generaciones. Como nos indicó el Gobernador Daniel Scioli, apoyamos a todos los municipios que trabajan permanentemente en este sentido".
Del encuentro formaron parte referentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, el Ministerio de Asuntos Agrarios provincial, autoridades del COMIREC, de la Fundación Senderos Ambientales y la Universidad de Morón, entre otras entidades.
Contó con la realización de talleres participativos sobre temas tales como Educación y Legislación Ambiental, Ciencias Hídricas, Patrimonio Forestal, Residuos Sólidos Urbanos y Tenencia Responsable.
En conferencia inaugural disertaron especialistas en temáticas afines al Congreso como el Lic. Elio Brailovsky, escritor y economista argentino especializado en historia ambiental; el antropólogo Pablo Schamber, autor del libro "De los desechos a las mercancías" una etnografía de los cartoneros y la Licenciada Paula Ruggeri, Coordinadora de la Unidad de Coordinación de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -