Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Pueblos Alemanes y su gente.
Agustín Perrig.

“El Rotary es amistad con vocación de servicio, y eso no tiene igual”.
Socio Fundador y ex Presidente de la entidad que cumple 30 años de vida y presencia en Coronel Suárez y en los Pueblos Alemanes.

Tenía cerca de 45 años cuando comenzó a gestar, junto a un grupo de amigos y conocidos, la formación de un Club Rotario que trascendiera las fronteras de una sola Colonia y pudiera ser punto de común unión entre los tres Pueblos Alemanes.
Así nació, hace 30 años atrás, el Rotary Club Las Colonias.
Consultado por La Nueva Radio Suárez, Agustín, que es uno de los Socios Fundadores, recuerda que “yo en ese momento andaba en instituciones en Santa Trinidad, buscaron sumar a la gente de esas características para conformar el Club Rotario. El que me vio varias veces, en su oficina, fue Manuel Cortón. No me convenció en un principio, pero a la larga me entusiasmé y me incorporé. De algo sirvió el Rotary, porque lo integra gente de los tres Pueblos Alemanes y esto nos unió mucho a todos. A través de ese Club logramos hacer grandes amistades”.
Hubo una gran preparación previa, que conducían Cortón y Fasolo, para dar forma a este nuevo organismo, aprender los reglamentos y conocer el espíritu Rotario.
“El objetivo Rotario, que me gustó de un principio, es el de la amistad con vocación de servicio. Eso me agradó muchísimo y fue lo que practicamos a lo largo de estos 30 años”, dice hoy Agustín con cierto dejo de nostalgia pero con la satisfacción de mantener una entidad de absoluta vigencia.
Recordando los grandes momentos vividos no deja de apuntar la ocasión en que les tocó organizar la Conferencia de Distrito, reunión anual en la que participan Delegados de cada uno de los Clubes Rotarios que conforman el Distrito 4920.
En esa oportunidad a cargo de la Gobernación estaba Manuel Valea, “que es recordado como uno de los mejores Gobernadores Rotarios de Distrito que ha tenido Rotary”, apunta Agustín Perrig.
“Nos tocaba la responsabilidad de ser anfitriones para una reunión que sabíamos iba a ser muy grande. Resolvimos hacerla en Sierra de la Ventana, por lo que durante tres meses fui cada sábado para recorrer hoteles y para acordar las obras que era necesario hacer, como calefacción por ejemplo, para que todos pudieran disfrutar de todas las comodidades. Todo salió tan bien que hoy en día se recuerda todavía esa Conferencia que organizamos”.
Este sábado el Rotary Club Las Colonias estará celebrando, en un acto formal primero y en una cena posteriormente, los 30 años de su funcionamiento.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -