Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

En las pruebas de calidad educativa.

La Escuela Agropecuaria recibió felicitaciones del jurado.

Esta semana se llevaron a cabo pruebas de calidad educativa para alumnos de Escuelas Agropecuarias de la Provincia de Buenos Aires.
La actividad se llevó a cabo en Mar del Plata los días lunes y martes pasado.
La Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez presentó un proyecto de cría y engorde porcino, que las dos alumnas seleccionadas defendieron muy bien, recibiendo las felicitaciones del jurado.
Consultado el Director, Roberto Palacio, dijo que “hace trece años que está este proyecto de calidad educativa. Hay una etapa institucional, que se lleva a cabo dentro de la escuela, con un jurado que está conformado por el Ministerio de Asuntos Agrarios, el INTA, la escuela, las cooperativas, SENASA. El jurado oportunamente seleccionó este proyecto para que sea presentado en la etapa provincial de calidad educativa”.
Fueron las alumnas Julieta Díaz y Ana Paula Recalde, de 6to año de la Escuela Agropecuaria, quienes explicaron que el proyecto planteaba lograr el engorde de 300 cerdos y llevarlos a un peso aproximado de 115 kg. El proyecto demostraba que completando todo el ciclo la actividad permitía rentabilidad para el sostenimiento de un grupo familiar.
El jurado escuchó la defensa del proyecto, luego preguntó extensamente sobre las diferentes cuestiones que planteaba el mismo, presentaron problemáticas posibles, las que fueron respondidas y sorteadas muy bien por parte de las alumnas expositoras.
Finalmente el jurado felicitó a las alumnas y al Director del establecimiento, Roberto Palacio, que las acompañó para esta presentación.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -