Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Comenzaron las conversaciones por la presidencia del Concejo Deliberante.

El Frente para la Victoria propondría a Ernesto Palenzona para que siga siendo el titular del Cuerpo.
El Radicalismo potencia la figura del Contador Carlos Delgado.
Pero habría un intento para que los siete Concejales de Huanguelén nominen un representante de esa localidad.
Una disyuntiva que se presenta porque se habla de Blanca Stacco para asumir esa responsabilidad.
¿Qué harán los Concejales de Huanguelén del Frente o Movimiento para la Victoria?
UNOS estaría analizando los aspectos más convenientes de nominar a su representante.

Se viene primero el debate interno, la fijación de estrategias y hasta los primeros encuentros informales que pueden delinear la tendencia respecto de la figura política que deberá presidir el Concejo Deliberante de Coronel Suárez.
En el Radicalismo el Presidente del Comité habría sido determinante enfatizando que el Contador Carlos “Galleta” Delgado seria la gran figura del consenso para liderar una nueva etapa política que se avecina en Coronel Suárez, teniendo en cuenta el resultado electoral del pasado 27 de octubre.
En el Frente para la Victoria han sido coincidentes en señalar que en virtud de la cantidad de votos obtenidos en las Elecciones Generales corresponde que un hombre de esa bancada presida el Cuerpo Deliberativo local y en este caso Ernesto Manuel Palenzona seria la figura que representaría al oficialismo en el cargo que actualmente desempeña con solvencia y gran experiencia legislativa.
Los trascendidos están señalando que Miguel Menchi, que quedó solo y casi a la deriva, con una autonomía absoluta y que es de la localidad de Huanguelén, hasta puede decirse con libertad de acción para moverse en este sentido y en futuras votaciones, estaría gestando un movimiento con todos los Concejales de Huanguelén, siete en total, para que surja de ese grupo el futuro Presidente.
Gran interrogante se presenta en la bancada oficialista, ya que Fito González, recientemente electo y dirigente gremial con sobrados meritos verticalistas, deberá decidir, mientras Gonzalo Shard, que ya ha dado muestras de “cortarse” solo en temas bastante complicados, podría saltar el charco y votar en bloque, no con su bloque sino en bloque con los Ediles de Huanguelén.
De confirmarse esta versión se estaría pensando en Blanca Stacco, pero argumentando la conveniencia que una figura de la población más importante del interior del Distrito conduzca el Concejo, no obstante el nuevo bloque vecinalista de UNOS esta analizando esta posibilidad, porque si bien se trata de una Concejal que participó de la campaña política de la nueva agrupación, se tiene presente el resultado electoral que fue de escasa cantidad de votos, teniendo en cuenta que llevaba a Norma Moro en el segundo lugar de la lista.
Por ahora son todas especulaciones, hay dos posturas concretas: Palenzona candidato del oficialismo y “Galleta” Delgado del Radicalismo, inclusive con la afirmativa de Carolina Radice, para quien en algún momento se pensó también en potenciar para esta responsabilidad.
Otro interrogante… ¿y Guillermo Recalde? Un dirigente con grandes posibilidades para el 2015, ¿se quedará afuera? No contará con el apoyo del Frente para la Victoria y menos del Radicalismo, pero como la política es el arte de lo posible todavía queda agua por correr debajo del puente político que se avecina con interesantes ribetes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -